Confirman la muerte del presidente iraní en accidente aéreo

Finalmente el lunes a tempranas horas, confirmaron la muerte en un accidente aéreo, del presidente de Irán Ebrahim Raisi, además del ayatolá Ali Jamenei, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian. Esto fue confirmado por el Gobierno iraní luego que todos los ocupantes de un helicóptero, se estrellaran en una zona montañosa del noreste del país islámico.

La televisión estatal de ese país, confirmó que encontraron el punto donde se estrelló la aeronave, aunque sin ninguna señal de vida de sus ocupantes. Los ocupantes del aparato siniestrado estaban de regreso a Teherán de una visita a la frontera con Azerbaiyán cuando el aparato terminó impactando en la ladera de una montaña.

Se hacía difícil la búsqueda, debido a que al grupo de rescate les tomó la noche y una tormenta de nieve, que hizo casi imposible la movilización del equipo por la serranía donde ocurrió el trágico suceso. El vicepresidente Mohsen Monsouri, confirmó también el fallecimiento de Raisi luego de que las primeras imágenes muestren el lugar del impacto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fallecido mandatario y su equipo de cercanos, volaba en un helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense.