Cuerpos de bolivianos fallecidos en Paraguay fueron repatriados

Según informó el viceministro de Gestión Consular boliviano, Fernando Pérez, este jueves llegaron a su país, cuatro de los cuerpos de choferes fallecidos en San Antonio y actualmente ya llegaron a Bolivia desde Paraguay por medios terrestres.

Estas personas se encontraban en nuestro país a la espera de cargar combustibles para llevar a su país en camiones cisternas, ante la falta de liberación de la carga, tuvieron que quedar en estacionados en precarias condiciones y bajo el fuerte calor que se tuvo hace un par de semanas atrás, el cual produjo descompensaciones a los choferes que fallecieron en el sitio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa gestionando acciones de ayuda con Paraguay para que los choferes bolivianos sean atendidos en salud y otras necesidades. A falta de posibilidad de carga de carburantes, los mismos se encuentran más de 25 días a la espera de diésel.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cuerpos repatriados

Los cuatro fallecidos que tiene registrados la embajada ya han sido repatriados, en algún momento se ha ofrecido el apoyo de Boliviana de Aviación (BoA) para hacer la repatriación por vuelo solidario, sin embargo, la empresa que es la que ha cubierto los gastos de repatriación, ha decidido que se haga el traslado por tierra, informó el viceministro de Gestión Consular del vecino país.

“Lo que ha hecho la embajada en los cuatro casos es acelerar la entrega de documentos que hace posible la repatriación de los cuerpos de Paraguay”, afirmó Pérez.

Ante estos hechos, los choferes bolivianos varados en nuestro país, ahora exigen que las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Bolivia, asumir responsabilidades frente al fallecimiento de los choferes extranjeros en Paraguay.