Presidente comenzó a desarrollar agenda apretada en España

Foto: Captura X

Desde su llegada a Barcelona ayer domingo, el presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en constantes reuniones con diferentes sectores en tierras catalanas. Ya en su primeras horas de llegar a España, se reunió con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez y el su alteza, el Rey Felipe VI.

Entre sus primeron contactos con el sector de telecomunicaciones, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con el vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Exteriores de la compañía de telecomunicaciones Millicom, Karim Lesina, antes de su participación en el congreso tecnológico Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024.

Además, tuvo un breve encuentro con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez, con quienes se entrevistará el miércoles próximo en la capital española, Madrid, cuando inicie la visita oficial pactada para esta semana entre ambos gobiernos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En sus redes, Peña posteó que aprovechó la presencia del monarca español y del jefe de Gobierno para hablar «de la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay».

Además, posterior a una reunión que tuvo con el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, Peña usó su red social (X, antiguamente Twitter), para destacar que en las conversaciones con autoridades y empresarios, a todos les habla “de todo el potencial del Paraguay”.

Peña, estará en territorio ibérico hasta el próximo viernes 1 de marzo.