Lideres latinos saludan a Bukele por su victoria en las elecciones salvadoreñas

Varios jefes de Estado de América Latina, felicitaron por la victoria electoral de Nayib Bukele que lo asegura estar al frente de otro período en la presidencia de El Salvador, al ganar las elecciones celebradas este domingo en el país centroamericano. Entre la ola de saludos, llegó el del presidente paraguayo Santiago Peña

Uno de los primeros en saludar fue el recientemente electo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien le ha “ofreció la mano” al pueblo salvadoreño a fin de “avanzar en paz y desarrollo”, según ha publicado en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).

De la misma manera, la presidente de Honduras Xiomara Castro, dio el mismo gesto a través del mismo medio que su par de Guatemala y expresó su “sincera felicitación por el gran triunfo electoral” y destacó el “firme compromiso con la seguridad del pueblo”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Laurentino Cortizo, jefe de Estado en Panamá, reconoció tanto al mandatario salvadoreño como a la población del país por el “ejercicio democrático” y aseguró que ambas naciones seguirán “fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración”.

Peña se sumó al reconocimiento de la victoria

En el caso del presidente de la República, Santiago Peña Palacios, este tomó directamente el teléfono para comunicarse con Bukele y lo felicitó por el triunfo. “¡Desde el Paraguay felicitamos al pueblo salvadoreño por una nueva jornada democrática y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación entre nuestros países!”, expresó peña en redes sociales.

Así también, varios ministros y titulares de Poderes del Estado de distintos países, hicieron llegar su saludo al reelecto mandatario salvadoreño.