Una vez más la Mona Lisa del Louvre es vandalizado por “activistas”

Creditos: David Centiniaux AFP

Diferentes medios del mundo, han centrado su mirada a París, sede del reconocido Museo del Louvre, casa de la Gioconda, la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci, que allí tiene su exhibición permanente al público. Varias agencias de noticias, se hicieron eco este domingo que vándalos derramaron sopa al cristal que protege la obra.

Dos activistas ingresaron al recinto donde se expone la famosa Gioconda, para derramar sopa a la pintura que data del siglo XVI. Pese a que los daños han sido externos, nada que con un paño no se pueda mejorar, el acto ha sido más bien simbólico por parte de estas dos personas que reclamaban respuestas alimentarias.

Consignas ambientalistas

Antes que los guardias llegaran al sitio, gritaron consignas de derecho a la alimentación sana y sostenible, sosteniendo que “el sistema agrícola está enfermo” o “los agricultores están muriendo en el trabajo”, haciendo alusión a la creencia que mantienen los ambientalistas, que en el campo se abusa con los agrotóxicos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La imagen que recorre el mundo, muestra el momento que dos mujeres al parecer, burlan la seguridad del recinto y arrojan sopa a la imagen. Este no es el primero de los actos de vandalismo que se registraron en el sitio, el último de mayo de 2022, fue realizado con pastel de crema.