La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano, «Fito» fueron expulsados de Argentina

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó en una conferencia de prensa, este viernes, que la esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano, Adolfo Macías, alias «Fito», fueron expulsados de este país en la fecha. Asimismo, confirmó que subieron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina y que ya regresaron a Ecuador. Imagen: Clarín.

Los familiares de Fito y otros integrantes de su grupo habían llegado a Córdoba el 5 de enero, fecha en que allí se instalaron en un barrio privado. Eran tres días antes de que se conociera fuga del líder narco de la cárcel. Fito lidera la mayor banda de narco en Ecuador llamada Los Choneros y se le acusa de la mayor violencia desatada en Ecuador en los últimos tiempos.

Bullrich dijo que los expulsados fueron detenidos en su vivienda ubicada a cinco kilómetros de la citada ciudad Argentina, un barrio cerrado. La ministra celebró la expulsión y dijo que su país no será guarida de los delincuentes extranjeros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«La esposa de Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos: Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4. Según la información de medios ecuatorianos, también fueron capturados Denny Yadira Laines Basurto, empleada doméstica; Javier Macías Alcivar, sobrino del narcotraficante ecuatoriano; y Ángel Zambrano Chiquito, amigo de la familia. La deportación fue un trámite muy rápido, ya que el arresto se había producido pocas horas antes en el barrio privado Villa del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba», publicó en la tarde de este viernes el diario Clarín de Buenos Aires.