Chapas provisorias argentinas no podrán circular en Paraguay

Esto fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, recordando que los vehículos con chapas provisorias de dicho país no podrán ingresar, aparte de Paraguay, a Brasil ni Bolivia. En nuestros países, solamente están habilitados a circular automóviles con chapas tradicionales o las recientes chapas del Mercosur.

La Cancillería del vecino país recordó a sus ciudadanos sobre el uso de chapas provisorias, de papel, que se pegan en el parabrisas delantero y la luneta trasera de los vehículos con trámites de patentes. Estos documentos solo son válidos en países como Uruguay o Chile, mientras que en Brasil, Bolivia y Paraguay, únicamente podrán circular con chapas definitivas expedidas por la institución habilitada en ese país.

En Paraguay, la Policía Nacional podrá incautar el vehículo en falta si se encuentra de forma irregular y podrá informar al Ministerio Público sobre la dudosa circulación de un rodado extranjero con placa no reconocida. Además, la Patrulla Caminera podrá agregar una multa administrativa por circular sin patente válida, lo que se suma a las Policías Municipales de Tránsito del país, que también aplicarán multas por este tipo de transgresiones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las autoridades del vecino país recuerdan a sus compatriotas que, si van a viajar a estos países, tengan en cuenta las normas vigentes en cada país, además de las obligaciones que deberán cumplir antes de planear una salida a los países citados, incluso al nuestro, a excepción de Chile y Uruguay, que aún aceptan patentes provisorias de la República Argentina.