Argentina: Suministro de combustible se «regularizará» este miércoles, según Massa

El Ministro de Economía y candidato a la presidencia del vecino país, aseguró este martes que la provisión de combustible se regularizará mañana luego de que el fin de semana haya ingresado una gran cantidad de carburante al mercado.

Sergio Massa anunció que hubo un «shock del producto» días pasados, por lo que de manera gradual se reanudará el stock en las estaciones de servicios, según informa el diario digital Infobae.

El mismo portal menciona que tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, los principales emblemas distribuidores de combustibles acordaron un conjunto de medidas a fin de reforzar «el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este anuncio se da en consonancia con la advertencia hecha por Sergio Massa en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El candidato advirtió a las petroleras que de no normalizarse el suministro «no iban a poder sacar un barco de exportación».

Desde el oficialismo argentino, apuntan a que la crisis se originó debido a una «retención de stocks» en el supuestamente tuvieron que ver sectores económicos ligados a la oposición.

Todo esto forma parte del clima candente que se vive en la previa a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo donde se medirán Sergio Massa y Javier Milei.