Acusaciones entre candidatos opositores en Argentina, termina en denuncia penal

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó este miércoles en los Tribunales una demanda por «calumnias e injurias» contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien la acusó de ser en su juventud «una montonera tira bombas» y de «poner bombas en jardines de infantes».

En mi defensa destaco en primer lugar que las acusaciones formuladas por Milei son falsas. La mendacidad de las expresiones es clara y evidente en la medida que no solamente nunca tuve intervención en algún hecho vinculado a la colocación de explosivos en jardines de infantes, dijo la candidata del movimiento del ex presidente Macri.

Además, agregó que no se registra atentado alguno de tales características en la República Argentina, circunstancia que demuestra suficientemente que Milei conocía que su acusación era falsa, dijo Bullrich.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la denuncia de la cara visible de JxC y que fuera divulgada por todos los medios por su equipo de prensa, Bullrich acusa al dirigente libertario por la comisión de los delitos de calumnias e injurias, que se encuentra tipificados en los artículos 109 y 110, del Código Penal de la Nación y 415 y 418, del Código Procesal Penal, del vecino país.

El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explicita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como ‘terrorista’, lo que indudablemente pretende excluirme a mí y a la alianza de partidos políticos que represento, de las reglas de la democracia, añadió la candidata.