Ex presidente dejó deudas por doquier, pero en Brasil lo tratan como visitante ilustre

Mientras siguen apareciendo diferente informes de la Contraloría General de la República, sobre auditorías financieras realizadas por las instituciones a cargo de Mario Abdo Benítez en su administración pasada como presidente de la República, esto sin olvidar mencionar las deudas históricas con los sectores de salud y construcción que fueron heredadas por su gestión; en Brasil, lo premian como visitante ilustre por el Poder Legislativo estatal de Mato Grosso do Sul.

Según publicó el portal UOL de Brasil, en régimen de Urgencia, la Asamblea Legislativa (Junta Departamental) del Estado de Mato Grosso do Sul, asentado en la capital del Estado de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, concedió el título de visitante ilustre de esta ciudad, al ex presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El Alems (Asamblea Legislativa del Estado de Mato Grosso do Sul, por sus siglas en Portugués) de esta forma, declaró al ex mandatario como ciudadano ilustre del Estado, también pretende hacer el mismo reconocimiento para el próximo 21 de setiembre con el también, ex presidente brasileño Michel Temer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se cree que ambos ex presidentes, estarán presentes ese mismo día en una visita a la construcción del puente que unirá Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay con Puerto Murtinho en Mato Grosso do Sul, puente que inició durante la gestión de ambos mandatarios y será el tercero en ser construido entre Brasil y Paraguay.

Actualmente en nuestro país, la administración de Abdo Benítez, esta pasando por una muy profunda revisión por la Contraloría General de la República, que en un primer momento encontró graves inconsistencias en los balances financieras de las principales instituciones administradas por el anterior mandatario.

Además el ex presidente dejó una importante deuda impaga a dos sectores importantes para el país, como ser salud y construcción.