Diputado correntino exige información trasparente sobre la hidrovía

Con el fin de obtener información detallada sobre el conflicto que afecta a la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná, el diputado de la provincia de Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados de la República Argentina, con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo de ese país un informe pormenorizado del conflicto generado con Paraguay y Brasil, con relación al cobro de peajes por parte del país vecino.

Como informa el medio El Litoral de Corrientes, El proyecto de resolución, que cuenta con el respaldo de varios legisladores, busca esclarecer la situación actual y conocer los planes del Gobierno para abordar este conflicto. Al respecto Aguirre destacó que «es fundamental que se brinde transparencia y claridad sobre el estado de este conflicto que afecta directamente a nuestra región. Como representantes del pueblo, es nuestro deber exigir respuestas», afirmó el legislador correntino.

La publicación, a la par destaca al presidente Santiago Peña que en los últimos días aumentó las críticas contra las autoridades argentinas, asegurando que se le había prometido la eliminación del cobro de peajes, mientras que el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que se acordó una «metodología de cooperación» en una reunión entre los Ministros de Economía de Argentina y el presidente paraguayo en una visita de una delegación oficial a nuestra capital.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Normas jurídicas sobre el cobro de peaje

El diputado Aguirre subrayó la importancia de aclarar las normas jurídicas vigentes que determinan el cobro de peajes y solicitó un informe detallado al Poder Ejecutivo de su país sobre los planes futuros.

«Es necesario que se expliquen las bases legales y se brinde una visión clara de cómo se abordará esta problemática en el futuro», expresó el parlamentario.

Varios congresistas dieron su apoyo a este proyecto, entre ellos Carlos Raúl Zapata, Fernando Carbajal, Julio Cobos, Jorge Rizzotti, Karina Banfi, Roberto Antonio Sánchez, Ricardo Buryaile, Lidia Inés Ascarate, Gabriela Lena e Ingrid Jetter.

Finalizó diciendo que esperan que este proyecto sea aprobado y que se obtengan las respuestas necesarias para resolver este conflicto en beneficio de nuestra provincia y de todo el país, encerró el representante de la provincial de Corrientes.