Influencer que daba consejos a padres sobre cómo criar a sus hijos fue detenida, acusada de maltrato infantil

Foto: captura de pantalla YouTube NBS

Una reconocida influencer de YouTube, que solía compartir consejos para padres, sobre crianza y vida familiar, fue arrestada en Utah, Estados Unidos, acusada de abuso infantil, malnutrición y negligencia hacia sus seis hijos.

Se trata de Ruby Franke, conocida por su canal «8 Passengers», (8 Pasajeros) cuya detención causó una avalancha de reacciones en la comunidad de YouTube. Sus seguidores y otros usuarios de la plataforma han expresado su indignación y preocupación por las graves acusaciones que enfrenta.

La detención de Franke ocurrió después de que uno de sus hijos, un niño de 12 años, escapara por una ventana de su residencia y se dirigiera a la casa de un vecino en busca de comida y agua. El vecino notó que el niño tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas, por lo que llamó a la policía. El niño fue llevado a un hospital debido a las profundas laceraciones causadas por estar atado con una cuerda y su estado de desnutrición.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, la hija de Franke, de 10 años, también fue encontrada desnutrida en la casa de un amigo de la familia y fue trasladada al hospital. Otros dos hijos de Franke quedaron bajo la custodia de los servicios de protección de menores, señalan las publicaciones internacionales.

Un juez decidió el jueves denegar la libertad bajo fianza a Ruby Franke, citando la gravedad de las lesiones sufridas por sus dos hijos encontrados en la casa. Además, se informó que el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia se hizo cargo de cuatro de los hijos de Franke, mientras que dos de ellos aún no habían sido contactados.

La comunidad de YouTube ha condenado enérgicamente las acciones de Ruby Franke y ha expresado su solidaridad con sus hijos. Esta detención ha generado importantes consecuencias en la plataforma, incluyendo un aumento en la conciencia sobre el abuso infantil y la importancia de proteger a los niños. También ha llevado a algunos usuarios a revisar y cuestionar el contenido de otros canales de YouTube que se centran en la vida familiar y la crianza de hijos.

La detención de Ruby Franke ha provocado una discusión crucial sobre el bienestar de los niños y la responsabilidad de los creadores de contenido en línea.