Presidente de Corea del Sur, enviará delegación a toma de mando de Peña

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, anunció que enviará una delegación para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente de la República electo, Santiago Peña. Esto demuestra la intención de Corea del Sur de mantener y fortalecer los lazos bilaterales con nuestro país.

Según informa la oficina presidencial, el ministro de Tierras Won Hee-ryong y el representante Jung Hee-yong del conservador Partido del Poder Popular representarán al país de del sur de la península coreana en el próximo evento de toma de cargo del próximo martes.

Los enviados especiales del presidente Yoon Suk Yeol, extenderán los saludos individuales del mandatario coreano y una carta escrita a mano al jefe de estado paraguayo entrante. Oficialmente mencionan que la carta significa la intención de Yoon de trabajar de la mano con la nueva administración paraguaya.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este gesto diplomático no solo establece una conexión personal entre los líderes, sino que también permite a Corea del Sur demostrar la importancia de la cooperación internacional.

Reuniones en Asunción

Además de su asistencia ceremonial, la delegación coreana utilizará su tiempo en Paraguay para reunirse con varios funcionarios mayoritarios dentro de la nueva configuración del Gobierno de Peña y el parlamento paraguayo.

El diálogo planea centrarse en objetivos comunes y colaboración mutua. Estos intercambios manifestarán una oportunidad de mejorar la reputación de Corea del Sur mientras forman una alianza continua con nuestro país.

Adicionalmente, la delegación tiene previsto reunirse con residentes coreanos y empresarios de entidades operativas en Paraguay. Esta cita desea capturar los desafíos y los hitos de aquellos que representan a Corea en suelo extranjero.