Policía de Brasil incauta 2,5 toneladas de drogas salida de Paraguay

La Policía Militar del estado de Paraná, Brasil, informó que el Batallón de Policía Fronteriza (BPFron) y el grupo de agentes del Núcleo Especial de Operadores Anfibios de la Policía Marítima (Nepom), incautaron dos toneladas y media de presunta marihuana en la región oeste de Paraná, en la frontera con Paraguay.

Ocurrió cuando los militares estatales y federales realizaban patrullajes acuáticos en el lago de Itaipu, en el río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay, cuando se encontraron con una embarcación que salía de la costa paraguaya y se dirigía al lado brasileño.

Según consta en el reporte oficial de las fuerzas del vecino país, se inició una persecución por agua y dado a que el piloto de la embarcación se dio cuenta que estaba siendo perseguido, abandonó el vehículo y se fugó hacia una zona de selva sin que fuera localizado por las autoridades del vecino país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Del vehículo acuático fueron decomisados media tonelada de drogas, presumiblemente marihuana y luego de un cateo en la zona pudieron dar con al menos dos toneladas escondidas en la espesa vegetación, donde los traficantes acopiaban para luego ser distribuidas en Brasil, según informaron.

El operativo se realizó en el municipio de Mercedes, próximo a Marechal Candido Rondon del estado de Paraná, zona fronteriza con Puerto Adela, departamento de Canindeyú en la orilla del rio Paraná en la parte del lago de Itaipú, punto que utilizan los traficantes para pasar mercaderías de un país a otro en lanchas preparadas para burlar los controles de las autoridades brasileñas.

Foto: Policía Federal de Paraná