En Buenos Aires homenajearán la Independencia Nacional

Los paraguayos por el mundo también preparan en sus respectivas residencias, una serie festejos celebrando las fechas patrias estando lejos de nuestra tierra. En Buenos Aires, capital de la República Argentina está todo calendarizado para recordar la gesta de Independencia Nacional con actividades variadas a realizarse en tierras porteñas.

Con baile, música, degustación de platos típicos y una lista larga de artistas, la colectividad paraguaya en Argentina ya está aprestando todo lo necesario para realizar un gran homenaje al Paraguay, en el marco de las actividades de “Buenos Aires Celebra” que en esta oportunidad la encaran en el marco de los 212 años de la Independencia del Paraguay.

El evento comenzará a las 10 horas con la procesión de la Virgen Caacupé, patrona del Paraguay por la argentina. Las actividades marca la presentación de grupos de bailarinas con los tradicionales trajes típicos con cántaros y botellas acompañadas de una “bandita paraguaya”, como se conocen a las agrupaciones musicales de instrumentos de viento, platillos y tambores que interpretan música nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los sabores no estarán ausentes de esta fiesta y para esto cerca 80 stands llenos de sabores, colores y tradiciones de Paraguay. En cuanto a la gastronomía típica encontraremos la famosa chipa con variantes como la chipa guazú, el mbeju y la chipa so’o. Además, se podrá disfrutar de la deliciosa sopa paraguaya, pastel mandi’o, pajagua mascada, butifarra, VoríVorí, variedad de asaditos, entre otras exquisitas recetas bien paraguayas para compartir con la comunidad de residentes en Argentina y presentar también a quienes aún no conocen.