Por primera vez un ex presidente de los EE.UU. es acusado de un delito

El Gran Jurado de Nueva York presentó acusación formal contra el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump por el pago a una actriz porno para comprar su silencio durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca en 2016. Ahora es nuevamente candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024.

Fuentes cercanas a Trump revelaron que está previsto que el político se entregue a las autoridades la próxima semana. En este sentido, sería la primera vez que un ex presidente norteamericano sea detenido y esposado. Trump negó los hechos (foto) y consideró que más bien es un ataque político.

Trump inclusive había anunciado que iba ser detenido días atrás, hecho que no se produjo. El Gran Jurado lo que hace ahora es estudiar el caso y decidir si el mismo debe ir a un juicio o no. Al parecer, no hay aún una orden de detención, pero sí una acusación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Trump está procesado penalmente porque Stormy Daniels, actriz y directora de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dijo que recibió dinero por guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con el ex presidente de la República de la USA en 2006 cuando éste ya estaba casado con su esposa actual.

Stormy Daniels asegura que le pagaron para que no revelara su aventura con Trump antes de las elecciones de 2016. La misma resolvió cooperar con el Gran Jurado.

También está procesado porque Karen McDougal, que fue “chica Playboy” del año 1998, asegura también que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en el año 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150.000 dólares, pero el diario -cuyo propietario es amigo de Trump- compró su testimonio para ocultarlo, según publica INFOBAE.

Este testimonio conduce a los investigadores a sostener que el comportamiento de Trump, según la denuncia de Daniels, no es aislado.