La furia de la tierra castigó a Ecuador

Un fuerte temblor sacudió ayer a Ecuador, dejando de momento 15 personas fallecidas y varios atrapados bajo escombros en al menos dos provincias. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro se registró a unos 29 kilómetros de Balao, en la región Guayas, a unos 80 kilómetros del sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador.

Al momento, se han registrado dos réplicas del temblor. Una de magnitud 4.8 a una profundidad de 24 kilómetros, y otra de magnitud 3.7 a una profundidad de 23 kilómetros. Ambas con epicentro a unos 23 kilómetros de Balao, Guayas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la Presidencia de ese país, la mayoría de los fallecimientos se dieron en la provincia de El Oro (11). Además, indicó que “hay personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales”. Las ciudades de Machala y Cuenca fueron las más afectadas con el sismo considerado en Ecuador como un terremoto.

Paraguay se solidariza con Ecuador

Por las redes sociales, el Gobierno de la República del Paraguay por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República del Ecuador, tras el sismo que se sintió hoy, y lamenta profundamente las secuelas de víctimas fatales, heridos y daños materiales.

La Embajada del Paraguay en Quito está en contacto permanente con la comunidad paraguaya en Ecuador e informa que hasta ahora no se registra que connacionales hayan sido afectados, según la cancillería.