Un final a pedir de Boca que deja último a Trinidense

Escribe: MANUEL VIVEROS

Cuando terminó el primer tiempo Trinidense tocaba el cielo. Ganaba 1 a 0 y se posicionaba como único escolta de Fortaleza. Al termino del partido, tras un segundo tiempo y sobre todo un tramo final a pedir de Boca, terminó perdiendo y ultimo en la tabla de la serie D de la copa Sudamericana.

Al final fue una sufrida victoria xeneize tras una remontada en Barrio Obrero en un partido cargado de polémicas, penales anulados , rojas , y golazos de tiro libre, y muy buena asistencia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El partido empezó trabado con muchas llegadas pero ninguna que pueda lastimar. Solamente se rescata una supuesta mano en el primer tiempo que reclamó Boca pero no prosperó.

Finalmente, en el minuto 44, Brian Andrada en una contra perfecta abrió el marcador terminando el primer tiempo con ventaja paraguaya de uno a cero. Pero el pecado del goleador paraguayo fue el desmesurado festejo sacándose la camiseta, lo que le costó una primera tarjeta amilla que enrojeció al comienzo del segundo tiempo y fue determinante para el desarrollo del partido.

A partir de ese momento Boca sale de contra y va buscando espacios hasta que Nico Figal que con un remate de cabeza empata el partido 1-1 al minuto al 69.

Boca fue por el triunfo y el juez pitó un penal a Langoni anulado por contacto primordial a la pelota por el VAR.

No llegó el triunfo para Boca sino por la via de un tiro libre de Edinson Cavani al 92, una verdadera bomba que estalló en el arco trinidense, para que el Xeneise concrete este sufrido y valioso triunfo en viraje feliz.