Meraviglia Pizza Napoletana: La Pasión por la Pizza que Conquistó Luque

Descubre la historia de Meraviglia Pizza Napoletana, la pizzería que conquistó Luque desde septiembre de 2023. Néstor Mena comparte cómo su amor por la pizza napolitana lo llevó a abrir este negocio. Conoce los secretos detrás de sus pizzas, los sabores más populares y cómo mantienen la autenticidad en cada creación.

¿Cómo surgió la idea de abrir una pizzería estilo napolitana? ¿Cuál fue la inspiración detrás de este concepto específico?

Era fanático de la pizza romana, hasta que probé la pizza napoletana, y me di cuenta de que su sabor estaba muy por encima del primero, por lo que me decidí a investigar los procesos para la elaboración de ese estilo de pizzas y me di cuenta de que amén de su complejidad el resultado final valía la pena, una explosión de sabor que enamora. Siempre tuve la idea de abrir una pizzería pero no me convencían las tradicionales, sin embargo con las artesanales gourmet que caracterizan a la napoletana terminó de impulsarme para iniciar este emprendimiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Cuáles fueron los primeros pasos que dieron para convertir esa idea en realidad? ¿Hubo algún desafío particular que tuvieron que superar en ese proceso?

El primer paso sin dudas fue domar la masa, probando más de cien combinaciones diferentes de la receta base, a pesar de que los ingredientes son pocos y muy sencillos existen muchas formas para llegar a un excelente equilibrio entre sus ingredientes. El desafío principal es y sigue siendo trabajar con nuestra temperatura ambiente.

¿Cómo ha sido la recepción por parte de la comunidad local desde que abrieron las puertas de su negocio?

Tuvimos muy buena receptividad, tenemos clientes de Luque obviamente, de Areguá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso e incluso de Asunción considerando que el mercado se reduce a una clientela más exigente, capaz de apreciar el trabajo hecho con la masa, que este caso es la actriz principal de la pizza napoletana.

¿Podrían contarnos sobre los sabores de pizzas que ofrecen y cuáles son los más elegidos por los clientes?

Tenemos once sabores preestablecidos que son:

Margarita, Marinara, Bianca, Pepperoni, Cherry y Jamón cocido, Cuatro quesos, Jamón crudo y rúcula, Panceta y cebolla, Pollo con queso, Champiñones y pesto, Peperonata.

No obstante, el cliente puede tomar como base las tres primeras, agregar la variedad de toppings que ofrecemos y así llevarse una pizza prácticamente a medida.

Para los amantes de la carne ofrecemos nuestro Panuozzo Napoletano el cual es un sándwich hecho con pan de pizza y desmechado vacuno, pudiendo también agregar a gusto los toppings que el cliente guste.

El Top cinco de pizzas más pedidas en el siguiente orden:

1.    Margherita

2.    Pepperoni

3.    Pollo y queso

4.    Rúcula con Jamón crudo y

5.    Panceta y cebolla

¿Cuál es el papel de cada uno de ustedes en la gestión y operación diaria de la pizzería?

Yo me encargo de la producción de las masas, limpieza y preparación de nuestro local y toda la parte operativa de preparación y cocción de los productos con la participación de José mi asistente. Gloria está a cargo de la caja, atención al cliente, toma de pedidos, gestión de entrega y post venta.

¿Qué aspectos de dirigir su propio negocio les resultan más gratificantes? ¿Y cuáles son los más desafiantes?

Lo más gratificante es llegar a la satisfacción de nuestros clientes, cuando te dicen que es la pizza más rica que probaron, cuando te dicen que te dan un 10 de 10, cuando te dicen que nuestros productos están cada vez mejor y más ricos, cuando las críticas son en su mayoría positivas, todo eso resulta sumamente gratificante. Lo desafiante es llegar a producir la pizza napoletana más sabrosa de Luque.

¿Cuál creen que es el secreto para mantener la autenticidad y la calidad en cada pizza que sirven?

Hacerlas con mucho amor, con mucha pasión, nuestro secreto está en que cada pizza que cocinamos es como si la estuviésemos cocinando para nuestra familia, dando lo mejor de nosotros sin reparos.

¿Qué consejos le darían a otras personas que están considerando abrir su propio negocio en el sector gastronómico?

Mucha paciencia, mucha constancia y sobre todo mucha dedicación, las cosas no siempre son fáciles como imaginamos y todo emprendimiento requiere de un proceso lento donde las tres recomendaciones son fundamentales.

¿Cómo hacemos para probar Meraviglia?

Actualmente tenemos el servicio de pickup y delivery tercerizado, el cual llega hasta 20 km a la redonda y lo cual nos da la posibilidad de llegan a nuestros clientes de Asunción, estamos de miércoles a domingo tomando pedidos desde las 19 hasta las 23 horas.

Nuestro contacto para pedidos es el 0984000336

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram @meravigliapy

En Facebook Meraviglia Pizza Napoletana

Nuestra ubicación la encontras en Google Maps

Nuestros datos en:

https://linktr.ee/meravigliapy