Pizarras Personalizadas: La Propuesta Única de Camigrafía

Conoce a Camila Davalos, una joven emprendedora de 28 años que ha revolucionado los eventos con sus pizarras personalizadas. Desde el nacimiento de su negocio, Camigrafía, en 2019, Camila ha superado numerosos desafíos, incluyendo la pandemia, y ha sabido adaptarse con creatividad y pasión. En esta entrevista, descubre cómo Camila convierte cada pizarra en una obra de arte que refleja la visión y estilo de sus clientes, y cómo su dedicación ha llevado a su emprendimiento al éxito. ¡No te pierdas esta inspiradora historia!

¿Qué te inspiró a comenzar tu negocio de pizarras personalizadas?

Camigrafía nace en el 2019 inicialmente realizando solo pizarras decorativas para eventos. La idea surge gracias a una compañera de Facultad que organizó un Bautismo y me pidió ayuda con una pizarra para ambientar la entrada y organizar las mesas de invitados, gracias a esto cree una página en Instagram para compartir mis trabajos.

¿Cómo describirías el proceso de creación de una pizarra personalizada?

El proceso de creación de una pizarra siempre es, para mi, lo más importante. Busco reflejar mi esencia y estilo como artista y a la vez mezclarlo con ideas novedosas y actuales que reflejen lo que el cliente quiere transmitir. Como todavía la creación de pizarras en otros países no está siendo explotada, cuesta encontrar inspiración tal cual, por lo que me apoyo mucho en ideas de tarjetas digitales o decoraciones de eventos que pueda encontrar en plataformas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Qué tipos de eventos suelen solicitar tus pizarras personalizadas con mayor frecuencia?

Las pizarras son tan versátiles que pueden ser utilizadas para cualquier tipo de eventos. Algunos de ellos son: Bautismos, comuniones, casamientos, cumpleaños, baby showers, etc. Considero que las pizarras son el complemento perfecto para eventos que se realizan en casas ya que con un poco de deco extra ya tenés armado un lindo rincón para tomarte fotos y tener recuerdos que perdurarán a través de los años.

¿Cómo haces para garantizar que cada pizarra refleje la visión y estilo del cliente?

Un gran desafío presente cada semana sería reflejar el estilo y la personalidad del cliente en una pizarra, buscamos recopilar toda la información posible que nos pueda ayudar a crear justo lo que están buscando. Siempre pidiendo referencias, colores, dibujos, incluso la invitación del evento y así lograr plasmar lo que habían imaginado.

¿Podrías detallarnos un poco sobre las medidas de las pizarras y los precios?

Actualmente cuento con pizarras para alquilar con distintos tamaños; podemos encontrar las de mesa como para decorar eventos más pequeños con precios desde 25 mil guaraníes y pizarras más grandes con tamaños desde 1.40 m aproximadamente y van hasta los 2 metros; con precios que varían según el tamaño desde 140 mil gs.

¿Cuánto tiempo antes se debe solicitar el servicio?

El servicio generalmente lo realizo dependiendo de la disponibilidad de pizarra al momento en el que el cliente contacta conmigo, generalmente recomiendo por lo menos 48 horas de anticipación.

¿Qué desafíos enfrentaste como emprendedora en este negocio?

Algunos de los desafíos que encuentro actualmente con las pizarras sería la falta de materiales en el país ya que no contamos con una gran variedad de colores de tizas a nivel nacional por lo que debo recurrir a adquirirlas en el exterior; así también como la dificultad de realizar envíos al interior ya que al ser un trabajo realizado con tiza es muy delicado y no contamos con algún tipo de envío para el mismo; me encantaría lograrlo en un futuro cercano.

¿Tuviste alguna experiencia memorable con un cliente o evento en particular que puedas compartir?

Ya tuve la gran misión de realizar pizarras para eventos muy especiales y a la vez de mucho peso emocional tanto para mi como para los clientes; algunos de los que recuerdo con mucha emoción serían las pizarras con frases y fotografías en memoria de personas muy importantes que ya no nos acompañan el día de hoy; así como pizarras para mis clientes más pequeños a los que acompaño desde su primer añito, gracias a sus papis que confían año tras año en mi trabajo y me dan la oportunidad de verlos crecer y disfrutar la alegría de celebrar la vida.

¿Qué aspectos de tu negocio te traen más satisfacción personal?

Me trae mucha satisfacción personal ver como mi emprendimiento va creciendo gracias al amor de la gente y a la confianza que me brindan, como mencione anteriormente siempre busque que mi emprendimiento acompañe los momentos más lindos y emocionantes de la vida de cada persona que, a través de mis manos, busca plasmar un momento muy importante para el/ella que va a perdurar a lo largo de los años.

PARA SOLICITAR UNA PIZARRA PERSONALIZADA CONTACTAR CON CAMILA:

INSTAGRAM: @cami.grafia

Whatsapp: +595 982 273578