Bite a bite: comer saludable, delicioso y sin culpas, ¡es posible!

Giuliana Scavone (22), la joven emprendedora al frente de Bite a Bite, apasionada de la vida saludable, decidió llevar a cabo su pastelería Fit, para así unir dos cosas que le encantan. Todo empezó, con el pronóstico de diabetes de su abuelo, en donde se encontró sin gran variedad de opciones para él y desde octubre del 2022 se dedica full time a este emprendimiento que es un verdadero éxito. Hoy nos cuenta más sobre sus desafíos y sueños.

¿Qué te inspiró a iniciar tu negocio de dulces saludables?

Desde que tengo 13 años, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el mundo de lo saludable, pero decidí enfocarme hasta el momento en lo dulce, que es lo que más me gusta. Otra de las cosas que me impulsó a empezar en este nuevo camino, fue el hecho de que mi abuelo padecía de diabetes, y es ahí donde me doy cuenta que prácticamente no habían opciones que él podía consumir.

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¿Cuál es la historia detrás de bite a bite y cómo se te ocurrió la idea? ¿Hace cuánto empezaste?

Cuando finalmente decidí lanzarme como le llamo yo, fue en octubre del 2022. Así como expliqué anteriormente, mis ganas de enfocarme en el bienestar y la salud de uno fue lo que realmente me impulsó, el hecho de que personas intolerantes o que simplemente estén buscando opciones más naturales, decidan optar por éstas opciones, es algo que me llena de satisfacción y orgullo. Lo que siempre tengo como foco, es poder hacerles feliz a las personas con este pequeño acto de amor como lo llamo yo, ya que cuidar de uno mismo, es el acto de amor más grande que puede existir.

¿Qué tipo de productos ofreces en tu tienda y cuáles son los ingredientes claves?

Aún no contamos con una tienda física como tal, pero sí un lugar de producción donde ocurre toda la magia, todos los productos con los que contamos actualmente no contienen gluten, azúcar agregada y puedo decir orgullosamente que el 98% de estos, tampoco contienen lactosa. Los ingredientes fundamentales que utilizamos son harina de almendras, harina de arroz, avena, eritritol, stevia, cacao, aceite de coco, entre otros, siempre buscando lo mejor para todos.

¿Por qué decidiste enfocarte en productos sin gluten y sin azúcar?

Decidí enfocarme en alimentos sin gluten y sin azúcar ya que me fui dando cuenta con el tiempo, de que cada vez las personas ya optan por opciones más sanas, ya sea por restricciones alimenticias o simplemente como un estilo de vida. Con Bite buscamos hacer felices a todos a través de ese dulce sano.

¿Cuáles son los desafíos más grandes que enfrentaste al comenzar tu negocio?

Uno de los mayores desafíos al iniciar con Bite fue el hecho de establecer y posicionar mi marca en un mercado muy competitivo. Cada obstáculo que se nos presentó a lo largo de este primer año, ha sido una oportunidad para demostrar el compromiso y esfuerzo con el que abordamos este hermoso camino.

¿Cómo fue la respuesta de los clientes a tus productos?

Suelo cruzarme con muchas personas en el día a día, y lo primero que me dicen es el famoso «no se puede creer lo ricos que son», que es algo que durante todo este tiempo buscamos impactar en las personas. En este primer periodo por el que atravesamos, puedo decir definitivamente que la aceptación que tuvieron los productos fue algo fantástico.

¿Puedes compartir alguna historia de éxito o logro significativo que hayas experimentado con tu negocio hasta ahora?

El mayor logro que tuvimos hasta hoy, fue el hecho de que una marca Multinacional quiera trabajar e innovar con nosotros en el mercado, es algo en lo que venimos trabajando. Fue algo que me enorgulleció bastante, ya que definitivamente estamos logrando eso que tanto buscamos desde el día uno, poder marcar esa gran diferencia.

¿Cómo te diferencias de otras tiendas de dulces saludables?

Siempre buscamos crear productos que no hayan aún en el mercado. como por ejemplo nuestro alfajor de cookies and cream, nuestros productos de pistacho, los brigadeiros, entre otros. Es una marca en la cual utilizamos mucho color, frases más cancheras, buscando siempre la manera de comunicar con la esencia de la marca.

¿Podrías detallarnos los productos que tienen y cuáles son los más pedidos?

En Bite contamos con unos 25 productos aproximadamente, los más pedidos son los alfajores de maicena XL, los alfajores bañados y los brigadeiros.

¿Qué planes futuros tenés para Bite a Bite?

Tengo muchos planes futuros para Bite, pero el más cercano sería abrir nuestro primer local, el lugar aún no les voy a decir, me gustaría que sea sorpresa.

¿Qué mensaje o filosofía deseas transmitir a tus clientes a través de tus productos?

Mi filosofía es ofrecer opciones equilibradas, donde el placer y el bienestar se fusionan en cada bocado. Disfrutar de algo dulce no debería significar sacrificar el sabor.

¿Cómo describirías la aventura de emprender?Iniciar un emprendimiento es como encender la llama de nuestros sueños. Cada día es una nueva página, y cada desafío, una oportunidad de crecimiento. En este viaje, bailamos al ritmo del cambio y enfrentamos nuestros miedos con valentía. Cada logro, ya sea grande o pequeño, es como un paso positivo en nuestra experiencia emprendedora. Reconocer y celebrar estos momentos significa cuidar de nosotros mismos, alimentando nuestro bienestar con aprecio y paciencia. Este viaje se trata de disfrutar cada paso y encontrar la magia en el proceso. Porque el éxito no es solo llegar, sino también es parte de recorrer un hermoso camino donde van a ver obstáculos por el cual atravesar.

PARA CONOCER MÁS SOBRE BITE A BITE:

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