Conocé 6 de los 20 mejores lugares para trabajar en Paraguay si sos Centennial

Seis empresas recibieron la certificación «Great Place to Work» (Traducido al español: «Mejores lugares para trabajar»), para la franja etaria conocida como «Centennials», es decir, personas que nacieron a partir del año 2000 en adelante. ¿Cuáles son?

Las compañías premiadas destacan por cautivar y comprometer sus colaboradores centennials creando ambientes laborales excepcionales y equitativos para todas las personas. Se tomó en cuenta la opinión de los propios colaboradores y las experiencias diarias en relación con la confianza, valores, así como también la maximización del potencial humano por parte de los líderes.

Uno de los requisitos para participar fue contar con al menos del 20% de colaboradores de hasta 25 años en la plantilla total de la compañía. Los informes y rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar se basan en una metodología que es única y se aplica desde hace 30 años en más de 115 países por Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al comparar a los 20 Mejores con las empresas del mercado local, se evidencia una brecha significativa de 23 puntos en términos de confianza. Los centennials del mercado muestran una diferencia aún mayor de hasta 43 puntos en ciertos indicadores clave. Los aspectos más críticos que generan esta disparidad abordan temas como la equidad en remuneraciones y bonificaciones, el balance entre vida personal y profesional, así como la necesidad de líderes imparciales que no solo reconozcan los logros, sino que también brinden oportunidades concretas para el desarrollo dentro de la empresa. Estos pilares fundamentales son primordiales para Los Mejores, quienes se esfuerzan por establecer estándares sobresalientes y fomentar un ambiente laboral óptimo.

Requisitos para ser parte del Ranking

Los requisitos para que una organización pueda formar parte de las listas de Great Place to Work son:
▪ Haber obtenido la Certificación™ de Great Place to Work®️.

▪ Tener un mínimo de 10 empleados

▪ Tener como mínimo 20% de colaboradores hasta 25 años en nómina.

▪ La implementación de la encuesta de clima laboral (Trust Index©️) deberá ser censal, es decir, que se invitará a participar de la misma a todos los empleados bajo relación de dependencia en sus distintas modalidades contractuales según la legislación laboral vigente.

▪ Los datos obtenidos en el relevamiento deben satisfacer como mínimo requerido un 95% de confianza estadística con un margen de error máximo del 5%.

Estás son las seis mejores empresas para trabajar en Paraguay si naciste del año 2000 para adelante:

  1. Alejandría Arte Floral
  2. Techo Paraguay
  3. Ávalos y Asociados
  4. Logistik
  5. Total Cargo SRL
  6. Tecnologik SRL