Benjifull: catering completo con atención personalizada para tus eventos.

Benjamín Martínez, creador de Benjifull, empezó a cocinar hace más de 10 años. La energía y dedicación de Benji, como lo llaman cariñosamente sus amigos y familiares, le hizo crecer y llegar cada vez a más eventos. En su carta ofrece una gran variedad de platos, para todo tipo de eventos, desde cumpleaños o encuentros, hasta una boda o evento corporativo y en este artículo te contamos más sobre su emprendimiento.

¿Cómo nació Benji Full? ¿Hace cuánto te dedicas a esto? ¿Cómo iniciaste? ¿estuviste antes en el rubro gastronómico?  

Benji full inició en el 2014 con viandas de almuerzo para diferentes empresas y personas que sabían que cocinaba, recuerdo que en el mismo día me encargaba de la compra de ingredientes, preparación de las comidas, delivery y limpieza después de entregar los pedidos, terminaba super cansado. Llegué también a trabajar en locales gastronómicos como barman y cocinero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Qué los llevó a emprender en el rubro de catering para eventos? ¿Cómo surgió la idea de ofrecer este tipo de servicio?

En los inicios empecé por la insistencia de un cliente en cocinar en vivo por su cumpleaños, antes no era muy común, estaba más en auge el delivery y la comida lista, sin embargo me animé, después de eso ya ofrecí el servicio a quienes estaban interesados. Hasta hoy siempre intento mejorar la experiencia para los clientes, gracias a sus sugerencias y recomendaciones. 

¿Podrías describirnos los productos que ofreces? ¿Cuál es el producto más solicitado?

Anteriormente lo que más ofrecía eran pizzas a la parrilla, hoy por hoy ya contamos con el servicio de asado al plato, parrillitas, lomitos, hamburguesas caseras, cerdo y vacío desmechado, también estamos implementando recientemente guiso carretero. Lo que siguen solicitando más son las pizzas a la parrilla ya que es mi producto estrella. 

En un mercado competitivo, ¿por qué crees que los clientes eligen a Benjifull, en lugar de otros servicios similares?

Yo creería que por la calidad de los ingredientes que uso, el costo que no es muy elevado, la rapidez en la respuesta y disponibilidad, trato de siempre decirle que sí al cliente. El boca en boca también es una buena manera de conectar con nuevos clientes.

¿Cómo decidís qué productos y combinaciones ofrecer en tu menú?

Probando nuevas recetas en familia y con amigos, gracias a ellos también me animo a lanzar los productos ya que aprueban e insisten que va a tener buena aceptación de la gente. La verdad es que siempre cocino, saco fotos o hago videos y al subir a las redes eso también genera ganas de probar lo que hago.

¿Ofreces personal para servir o cocinar durante el evento?

Si, hace unos años ya cuento con cocineros que van a los distintos eventos, en caso de necesidad va más de uno o con un mozo.

¿Podes manejar eventos de diferentes tamaños o tipos? ¿Tienen un mínimo de personas?

Si, no tengo miedo en probar y asumir el compromiso con los tipos de eventos que se presentan, ya estuvimos en casamientos, cumpleaños, conciertos, bautismos, baby shower, despedidas, fiestas, etc. El mínimo de personas yo creo que rondaria las 10 personas.

¿También podemos adquirir productos congelados para tener en la casa?

Si, las pizzas las vendo envasadas al vacío, tienen una duración de 3 meses en el congelador, son siempre una buena opción para salvar cualquier situación y lucirte si te toca ser anfitrión. 

¿Tienen planes de crecimiento en cuanto al menú o nuevos servicios?

Si, totalmente. Me piden mucho ofrecer delivery con las pizzas ya cocinadas, también me encantaría abrir un local para el público e ir implementando nuevas experiencias para la gente.

¿Un mensaje final que quieras dejarnos?

Apoyen al emprendedor local porque gracias a los clientes se logra el crecimiento.

Datos para contactarte con BENJIFULL

Benjamin Martinez

Teléfono: 0981745442

FB e Instagram como: @benjifull