KS te ayuda a realzar tu belleza y confianza, a través de la asesoría de imagen y estilo.

Kamila Sosa, es la emprendedora al frente de KS asesoría de imagen y estilo. Su propósito principal es ayudar a las mujeres a realzar su belleza, mejorando su imagen personal, a través de técnicas como la colorimetría, análisis de estilo, etc. Empezó en este rubro hace unos años tomando cursos nacionales e internacionales y hoy nos cuenta más sobre su emprendimiento.

¿Qué te inspiró a emprender en el campo de la asesoría de imagen?

Todo empezó analizando experiencias personales que fueron el impulso. Cuando era muy joven (17 años) empezábamos a salir con mis amigas, sin darme cuenta cada vez que íbamos a salir yo me volvía asesora de ellas, no faltaba el “estoy bien así?”. Normalmente nos preparábamos juntas, pero si por X motivo no lo hacíamos, no me faltaba un mensaje de ellas para preguntarme que podían ponerse. Al terminar el colegio ignoré esas señales, ya que cuando eso no era muy conocida la asesoría de imagen, empecé la carrera de derecho y desde el día uno de facultad siempre me esforzaba por vestir elegante, inspirada por colegas de mi papá (qué también es abogado). Cuando terminé la carrera me di cuenta que realmente las leyes no eran lo que me gustaba, entonces cuando nacieron mis dos hijas me encontraba trabajando en algo que realmente no disfrutaba, en ese momento y con la mentalidad  mucho más madura como para encontrar mi propósito de vida, incentivada por mi esposo para hacer lo que me gustaba, decidí estudiar asesoría de imagen y realmente hoy puedo decir que amo lo que hago.

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¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿Podrías describirnos todos ellos?

Análisis de colorimetría: que se encarga de analizar qué colores potencian la imagen del cliente y que colores desfavorecen.

Análisis de estilo : Ayuda al cliente a descubrir su estilo personal.

Análisis de tipología corporal: Ayuda al cliente a conocer la forma de su cuerpo y a saber utilizar a su favor las prendas correctas para armonizar su tipo de cuerpo. 

Personal shopper: Ayuda al cliente a hacer compras estratégicas de prendas de vestir (ropas, zapatos, accesorios)

Asesoría para tiendas: Asesora a las vendedoras de un local a ayudar a hacer compras acertadas a sus clientas a través de la colorimetría, estilo y forma de cuerpo.

¿A qué público apuntas? ¿Quiénes consideras que son tus clientes potenciales?

Actualmente, mi público principal son mujeres de 25 a 50 años que busquen mejorar su imagen a través de una asesoría. Aquellas mujeres que se sientan en conflicto a la hora de vestir, o simplemente, las que quieran lucir una imagen diferente potenciando su belleza natural.

¿Cómo te mantenés actualizada sobre las tendencias y cambios en la moda y la imagen personal?

Primeramente, me encanta estar actualizada a través de cursos y seminarios, sigo a varios expertos en moda como Anna Wintour, Vivianne Westwood, entre otros que son mis principales canales de actualización. También utilizo mucho las suscripciones a revistas como Vogue, Elle, Harpers, Bazaar, entre otras, y mucha investigación en línea.

¿Cuál es tu proceso típico al trabajar con un cliente nuevo? ¿Cómo abordas la evaluación de su estilo y necesidades?

Me encanta hacer sentir a mis clientas como si fuera que están hablando con una amiga que sabe mucho de moda y que les va a ayudar a transformar su imagen, por lo que empiezo a hacerles preguntas sobre su motivación para buscar asesoría y qué esperan lograr, en este momento lo importante es la escucha activa porque el cliente expresa sus deseos, preocupaciones y metas en términos de estilo y mejoras en su imagen. Analizamos su estilo actual, evaluamos su estilo de vida, exploramos su percepción personal, establecemos expectativas claras y reales, luego doy sugerencias personalizadas en base a toda la información recopilada, siempre desde la flexibilidad, en todo momento trabajamos juntas para pulir las ideas manteniendo una comunicación abierta para que puedan expresar cualquier inquietud o cambios en sus objetivos a medida que avanzan, siempre digo a mis clientes que los cambios requieren de un proceso, no sucede de la noche a la mañana, por eso con mis servicios ofrezco acompañamiento hasta 2 meses después de haber recibido la asesoría.

En la asesoría de imagen, la confianza y la autoestima son fundamentales. ¿Cómo trabajas para empoderar a tus clientes y ayudarlos a sentirse seguros con su apariencia?

Trabajo mucho con el autoconocimiento de cada uno a través de la empatía y sin juzgar, les ayudo a comprender sus preferencias personales, estilo y lo que les hace sentir cómodos y auténticos, les animo a usar su estilo como una forma de expresión personal y única, y les hago entender que la imagen personal va más allá de los estándares externos, que la aceptación de uno mismo es fundamental, y aceptarse no significa conformarse, siempre se busca el mejoramiento personal pero desde una perspectiva amorosa.

¿Cuál es la importancia de la coherencia entre la imagen personal y la profesión de alguien? ¿Cómo abordas esta cuestión con tus clientes?

La imagen personal desempeña un papel crucial en el ámbito profesional, va más allá de la simple vestimenta; es una herramienta poderosa para construir nuestra marca personal, transmitir confianza y credibilidad, y aumentar nuestras oportunidades laborales. La coherencia entre nuestra apariencia y la profesión es esencial para establecer un mensaje visual sólido y auténtico, y contribuye en gran medida a nuestro éxito en el entorno laboral

¿Has tenido algún cliente con requerimientos o necesidades únicas? ¿Cómo te adaptaste y cumpliste con sus expectativas?

Me tocó trabajar con una figura pública que tenía que asistir a un evento importante, el evento tenía dress code, accedí a ayudarla, siempre confiada en mis conocimientos pero el día del evento me sentí nerviosa porque por más confiada que me sentía me aterraba que mi cliente no se sintiera cómoda con lo que elegimos, esa era mi primera prueba de fuego, al día siguiente ella me envía un mensaje contándome que varias personas se acercaron a decirle que estaba hermosa, para mí ese mensaje fue todo.

La sostenibilidad y la ética en la moda están cobrando cada vez más importancia. ¿Cómo incorporas estos valores en tu asesoría de imagen?

Fomento mucho la creación del guardarropa versátil y duradero o como le llamamos en mis redes sociales «armario cápsula» esto consiste básicamente en contar con una determinada cantidad de prendas (normalmente 40 a 60) que sean primeramente todos del estilo de cada una, de calidad para una mayor duración y combinables entre sí de diversas formas. Con esto se reduce la necesidad de comprar constantemente nuevas prendas.

También a través del servicio de personal shopper ayudo a mis clientes a hacer compras más estratégicas, adaptadas a su estilo evitando la compra compulsiva y reduciendo el desperdicio.

Me encanta la combinación de lo vintage con lo moderno, muchas veces en tiendas de segunda mano podemos encontrar prendas únicas que combinándolas con prendas modernas se crean estilos únicos. Quiero que mis clientas entiendan que la moda sostenible y ética no sacrifica el estilo ni la calidad. 

¿Cómo medis el éxito en tu trabajo como asesora de imagen? ¿Hay algún testimonio o resultado particular que puedas compartirnos?

Para el poco tiempo que llevo en el mercado tengo varios testimonios pero considero más importantes los mensajes que recibo de mis clientas que siguen al pie de la letra y logran ver resultados, gracias a esos testimonios hoy puedo decir que tengo una comunidad de mujeres aún muy pequeña pero que participa activamente en todo lo que ofrezco, eso para mí es satisfactorio.

¿Qué estrategias utilizas para diferenciarte de tu competencia y atraer a nuevos clientes?

Creo que lo que más marca la diferencia con mi competencia es que ofrezco un acompañamiento post servicio de dos meses, en donde existe una comunicación abierta con el cliente para acompañar el proceso de transformación.

También ofrezco un contenido educativo y entretenido para mi audiencia en redes sociales con muchos consejos sobre estilo, autoestima, amor propio y todo lo que influye en la creación de una mejor versión de cada persona.

En KS se busca lograr un cambio no sólo en la imagen externa sino también en la imagen interna.

¿Cómo equilibras tus propias ideas y sugerencias con las preferencias y personalidad únicas de tus clientes?

Con conocimiento, es conocer los gustos de cada cliente y fusionarlo con todo lo que aprendí a lo largo de esta profesión.

¿Consideras importante que todos hagamos una asesoría de imagen independiente a nuestro rol o profesión?

Definitivamente sí, ya que la asesoría de imagen va más allá de la apariencia superficial; tiene un impacto significativo en la confianza, autoestima y cómo nos perciben los demás, una asesoría de imagen nos ayuda a presentarnos de manera más efectiva y positiva ante clientes, colegas, entrevistados y nuevas personas.

¿Qué le dirías a alguien que quiere una asesoría pero no se anima?

Entiendo que dar este paso puede ser abrumador, pero quiero que sepas que una asesoría de imagen es una oportunidad para descubrir y realzar lo mejor de vos. Te acompañaré en todo el proceso y adaptaré cada recomendación según tu estilo y preferencias. Acordate que esto no se trata de cambiar quién ya sos, sino de resaltar tus cualidades únicas. Al final del día, se trata de que te sientas segura y cómoda contigo misma, y estoy aquí para apoyarte en cada paso del camino. Juntas haremos que este proceso sea emocionante y transformador

Algo más que nos quieras contar, decir. También como contratar tus servicio

Solo decirle a cada una de las mujeres que todas merecen sentirse increíble. Su imagen refleja la belleza y fuerza que ya poseen. Les  animo a abrazar cada aspecto de ustedes con amor y a cuidarse como merecen. Juntas podemos fortalecernos y elevarnos.

Pueden conocer todos sus servicios a través de su instagram @ks.asesoriadeimagen.