Estudio Uno: un espacio creado para impulsar proyectos musicales.

Marcelo Alonso (25), descubrió su pasión por la música desde muy pequeño, con la idea de dar impulso y ser parte de proyectos artísticos, crea Estudio Uno, como una forma de sumar a la escena e impulsar ideas para que salgan al mercado. Hoy nos comparte un poco sobre su estudio de grabación y sus proyectos.

¿Cuál fue el proceso para crear tu propio estudio de grabación? 

Sigo creando mi estudio de grabación, y no sé si algún día voy a terminar este espacio. El estudio esta en constante evolución. El proceso hasta hoy fue largo, considero que comenzó con mis primeras clases de música, porque aunque en el momento no era consciente, esas clases fueron la base para que hoy tenga un estudio de grabación.

¿Qué consideras que es lo más difícil de emprender en este rubro en Paraguay?

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Emprender de por sí es difícil, pero el tamaño de nuestro mercado y la falta de espacios culturales en nuestro país son factores que crean muchísima fricción en el ámbito artístico. Hoy día el arte está muy ligado a la actividad nocturna y falta ese desprendimiento. Que se llenen los teatros, que hayan cines con películas independientes, conciertos fuera de bares. Todavía falta, pero estamos en camino.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en Estudio Uno?

En el Estudio Uno ofrecemos: 

– Sesiones de tracking 

– Sesiones de producción musical 

– Mezcla y masterización 

– Proyectos de podcast 

– Producciones de video musical

¿Podrías contarnos algunos proyectos realizados a destacar?

Las sesiones en vivo con Sofia Barudi, Guillermo O’connor, el violinista Carlos Riveros y el Trio MAJUJA, todas disponibles en nuestro canal de YouTube @estudiouno. También tenemos un podcast del estudio, se llama “El arte es arte”, con distintos artistas hablamos de sus vivencias y juntos tratamos de definir ¿qué es arte? Está disponible en Spotify

¿Cómo te diferencias de otros estudios de grabación en el mercado local?

El ambiente del estudio es algo que destacan siempre los nuevos clientes. La intención siempre fue estar lo mejor equipado posible pero que no te sientas como en un estudio de grabación, por eso está decorado como el living de una casa.  El cuidado con los detalles y la estética creo que diferencian al estudio uno. 

¿Qué consejos le darías a músicos y artistas que buscan grabar en un estudio por primera vez?

Dediquen buen tiempo a la pre-producción de sus proyectos, esto hace que las ideas maduren mejor y disfruten mucho más del proceso.

¿Qué es lo más gratificante para vos de tu emprendimiento?

El estar en contacto con la gente, que me confíen sus ideas y hacerlas realidad.

¿Cuáles son tus planes y sueños para Estudio Uno?

El plan es conectar con la mayor cantidad de artistas posibles e incorporar más talentos al equipo de trabajo. Aportar mi granito de arena para ayudar con el crecimiento y difusión del arte a nivel local y también mostrar lo que producimos acá al mundo.

Para conocer más sobre Estudio Uno podes seguirle en instagram: @estudiounoo0