Nueva concesionaria de vehículos se presenta a los productores agroganaderos

Representando una línea de vehículos 4×4 de origen chino y tecnología japonesa, hace unos días se presentó al público la empresa Rodaria S.A., representando a un par de marcas que será del interés de productores rurales ya que están diseñados para los caminos de las zonas productivas de nuestro país. Claudio Andrés Pussineri, gerente general de la empresa nos habla un poco más sobre los productos que llegan al país y además de los beneficios que ofrecen con las pickups y SUV que representan.

¿Nos puede comentar más sobre la empresa que están lanzando y que modelos traen?

La empresa que nosotros estamos apresurando se llama Rodaria S.A. hicimos hace unos días atrás el lanzamiento de nuestro showroom y el mismo queda sobre la avenida República Argentina casi Sousa. Rodaria representa marcas de vehículos con tecnología japonesa pero fabricadas en China que son la Dongfeng y ZNA.

¿Cómo comienza la empresa Rodaria?

La concecionaria nace de la fusión entre el grupo Agrofuturo, con 26 años en el mercado y que conoce el mercado del campo puesto que representa a marcas de defensivos agrícolas, fertilizantes y afines para el campo y que se juntó en joinventure con un grupo boliviano que se llama Landicorp S.A., que ya tienen la representación de la marca ZNA y Dongfeng hace 12 años presentes en Bolivia. Entonces como resultado se ve una experiencia tanto en el campo, como con estas marcas específicas que ya se venden en Bolivia y que como experiencia se tienen probado en los campos agrícolas de Santacruz de la Sierra donde su suelo es bastante parecido a lo que tenemos en nuestro país ya que es la parte productiva agroganadera del país vecino. Con ese bagaje de experiencia ganada es que nos animamos a representar estas dos marcas y que nosotros mismos probamos que funcionan en suelos agrícolas.

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Cuéntenos más sobre estas marcas

La marca ZNA significa Zhengzhou Nissan Automobile y es una fusión entre Dongfeng y Nissan, de ahí nace esta marca y estamos trayendo para ofrecer al mercado paraguayo y especialmente al campo, al sector agroganadero con camionetas pickups 4×4 diesel con cuatro categorías diferentes desde la más básica hasta la que llega a lujo – ejecutiva. Con la marca Dongfeng tenemos las camionetas SUV que son más para ciudades y para la familia.

ZNA Rich 6, una pickup a toda prueba que llega para desafiar a los caminos paraguayos.

Camionetas chinas hechas con tecnología japonesa, ¿cómo es esto?

Esta planta industrial que se encuentra en China es la misma donde se fabrican prestigiosas camionetas de la marca Nissan, como la Navara y Frontier entre otras. Allí también se fabrican las camionetas ZNA y para comparar rápidamente sería la misma camioneta Nissan, sólo que con otros logos.

Es bueno destacar que hace dos o tres años, durante la pandemia hubo un gran salto tecnológico en la fabricación de vehículos, tanto Dongfeng como ZNA porque lo que los chinos hacen es joinventures con empresas prestigiosas de Estados Unidos, Alemania, Francia o Japón y ellos sacan lo mejor de las marcas tradicionales y aplican a su modelo productivo a gran escala y se tiene finalmente una mezcla de marcas tradicionales con buena performance y con economía de escala china que hace que los mismos productos tengan mejor relación costo beneficio.

¿Qué modelos se le podría recomendar a la gente que trabaja en el campo?

Por ejemplo podríamos recomendar a empresas que trabajan con una pequeña, mediana o gran empresa que se traslada constantemente con su flota de vehículos al campo para atender a sus clientes, camionetas con todas las prestaciones de calidad que son 4×4 y arrancando desde los modelos con menos detalles estéticos que las versiones totalmente equipadas desde 27.990 dólares que se usaría más para trabajos como el de un equipo de venta que tiene que llegar hasta las chacras.

Luego hay modelos más equipados para los propios productores que buscan tener todo el equipo presente en sus vehículos para mayor comodidad, para ellos también hay un modelo adecuado que tienen 4×4 con full equipo y asientos de cuero ecológico en diferentes colores desde 33.990 dólares.

Entre el modelo más económico hasta el full equipo tenemos otros dos modelos que también se podría poner acorde a las necesidades y con las mismas prestaciones básicas y la misma robustez pero con variaciones en los detalles estéticos nada más.

Todas las camionetas son 4×4 porque sabemos que si bien tenemos mejores caminos en Paraguay, todavía somos un país con una de las menores tasas de crecimiento de caminos de todo tiempo en América Latina, estando incluso un poco atrás con algunos vecinos latinoamericanos y por ello estamos conscientes de las necesidades de 4×4 y camionetas robustas en los caminos internos del país como la tierra colorada que tenemos desde el sur hasta noreste del país, pasando por los agrestes caminos lodosos del Chaco y lógicamente esto se debe de traducir en el confort para quienes transitan por estos tipos de caminos.

Dongfeng AX7 PRO, SUV preparada para el campo y la ciudad.

¿Rodaria está sólo en Asunción o tienen oficinas en el interior?

Hoy está en su sede de la avenida República Argentina, más adelante contará con una oficina en la zona sur del Alto Paraná, un polo muy productivo desde donde estaremos mostrando a los productores un poco más sobre nuestros vehículos y las ventajas que ofrecemos desde la empresa a todos ellos.

Alguien que quiere tener una primera impresión de lo que ofrece Rodaria, ¿cómo los encuentra en internet?

Estamos en las redes sociales. En Instagram nos encuentran como “@rodaria_paraguay”, en Facebook estamos como “@rodaria.paraguay” y nuestra página web www.rodaria.com.py donde también existe un enlace a Whatsapp las 24 horas donde un asesor se podrá contactar con los interesados en conocer más sobre nuestras facilidades.