Rechazan pedido de apertura del sobre 4

En horas de la mañana del jueves, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido planteado por organizaciones políticas para la apertura del llamado sobre 4, recuento de boletines de voto y auditoría internacional de las máquinas de votación con su respectivo sistema operativo y en consecuencia, el pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de las Elecciones 2023 realizadas el pasado 30 de abril.

Lo resuelto esta mañana por la máxima autoridad electoral, echa por tierra la apertura del sobre que contenía los boletines de voto usados en cada urna de plástico instalada en el país y contenían las papeletas marcadas por la máquina informática. Estos son las papeletas que antiguamente se marcaban a bolígrafo pero hoy se encarga el elemento informático de imprimir con los resultados válidos, en blanco o nulos de cada mesa habilitada.

Esto se desprende del auto interlocutorio 91 que tiene fecha 10 de mayo con 11 páginas y que salió a la luz en la mañana del jueves. Rechazando la apertura del sobre 4 y además la auditoría a las máquinas junto a sus respectivos sistemas operativos, además de justificar en distintos puntos porque niegan este pedido impulsado principalmente por el Partido Cruzada Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con esto continúa con los juzgamientos definitivos de las actas electorales que serán las que de no haber otro tipo de reclamos, quedará como las que servirán para la declaración definitiva de las nuevas autoridades nacionales.