Presidente Abdo votó a tempranas horas

Una vez iniciada la jornada electoral, en la Escuela República de Chile, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, fue el primero en votar ni bien se abrieron los portones en este local en el orden 1 de la mesa 1. Pidió participar en los comicios y no adelantó ningún resultado.

El mandatario paraguayo fue la primera persona en votar en este local electoral, apenas iniciaron las elecciones en todo el país. Exactamente a las 07:05, se acercó a su mesa y saludo a sus miembros. Luego de entregar su cédula de identidad y ser habilitado en la máquina de votación, rápidamente el presidente fue al cuarto oscuro para depositar su voto.

Al finalizar su derecho ciudadano, el presidente que continuará en el cargo hasta agosto, mencionó que es una jornada importante para el pueblo paraguayo, aguardando que sea una jornada tranquila, pacífica que el Paraguay demuestre el ejemplo a través de la prensa internacional ya que hoy está visto ante el mundo, dijo el número uno del Poder Ejecutivo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Señaló además que nuestro país ha demostrado que el país ha demostrado grandes pasos de previsibilidad sobre el fortalecimiento de nuestra democracia y que justamente sea hoy que la democracia paraguaya pueda salir fortalecida con un proceso electoral apasionado como siempre pero tranquilo y respetuoso, esperando que el gran ganador de la contienda sea la nación paraguaya, manifestó luego de entintar el dedo.

Solicitó participación y fue cauto en adelantar resultados

Pidió que participen todos los ciudadanos habilitados para el sufragio y cree que la mayoría debería salir a participar y elegir ya que hoy es el día que tenemos que ser protagonistas en la contrucción del futuro de la nación esperando que haya la mayor participación. Pidió cuidar a nuestro país, a pesar de las dificultades que se tiene como cualquier sociedad latinoamericana y a nivel mundial, Paraguay está muy bien y reconocido a nivel internacional y hoy es una prueba para demostrar lo que se construyó con tanto sacrificio.

El presidente cortó abruptamente la conversación con la prensa luego de que ser preguntado que en el hipotético caso de ganar la ANR si estaría dispuesto a acompañar el festejo en el local partidario, a lo que fue muy prudente en responder que no le gustaría caer en palabras que podrían convertirse en delito electoral al adelantar una posición que pudiera violar la veda electoral, cortando abruptamente la entrevista diciendo que sólo espera sea una jornada electoral donde gane la nación paraguaya.