Últimos días para postular al Curso de Habilidades Laborales para exprivados de libertad

Hoy cierran las postulaciones para el Curso de Formación en Habilidades Laborales dirigido a personas que anteriormente han estado privadas de libertad en centros penitenciarios o centros educativos para adolescentes del país y que hoy se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad.

El curso es impartido en el marco del proyecto Abriendo Puertas de Alumbra, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación State Alumni Paraguay. Este proyecto busca promover la inclusión socioeconómica de personas egresadas del sistema penitenciario a través de un programa de capacitación y empoderamiento que amplíe y aumente sus capacidades y habilidades para el trabajo, facilitando un mayor acceso a oportunidades laborales.

A través de la formación, los participantes recibirán herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales. Entre los temas cubiertos se incluyen: atención al cliente, ventas, desarrollo de habilidades comunicativas, elaboración de CV, técnicas para entrevistas de trabajo, hábitos y cultura laboral, habilidades blandas (soft skills), construcción de un proyecto de vida, y manejo de herramientas digitales y ofimáticas. El curso se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Comunera de la ciudad de Asunción, y será impartido por profesionales altamente calificados de la consultora laboral Jobs.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Alejandra Mendoza, impulsora del proyecto y exbecaria del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de EE. UU., expresó:

“Con el proyecto Abriendo Puertas buscamos brindar herramientas para la inclusión socioeconómica y reinserción social de las personas que egresan del sistema penitenciario, un proceso muy complejo y difícil en la actualidad. En ese sentido, a través del curso de formación en habilidades laborales, buscamos brindar a las personas beneficiarias del proyecto las herramientas que el mundo laboral hoy exige. Instamos a que todas las personas que hayan estado privadas de libertad con anterioridad, postulen al curso para trabajar en nuevas habilidades que les permitirá obtener mejores oportunidades en lo laboral.”

ALUMBRA
Alumbra es una organización paraguaya sin fines de lucro que busca contribuir en la construcción de una sociedad más segura, libre del delito y la violencia, más equitativa y con mayores oportunidades para todos y todas.

CONTACTO:
Nombre: Alejandra Mendoza
E-mail: alumbra.py@gmail.com
Celular: 0981 983 666

Para postular completar el siguiente link: https://forms.gle/krTdroQnFmPUVYJL9