CDE: Escuelas sin criaderos de mosquitos antes del inicio de clases

La Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo, Senepa, y la X Región Sanitaria en Alto Paraná, comenzaron a implementar un proyecto de inspección de las instituciones educativas en búsqueda de posibles focos de criaderos de mosquito transmisor del dengue, antes del inicio de clases. Según las autoridades sanitarias existen 33 escuelas comprometidas en el programa que comenzó con la revisión en cuatro centros.

El mencionado proyecto es una iniciativa elaborada por la Dirección General de Promoción de la Salud, dependiente de las Regiones Sanitarias y la misma es impulsada conjuntamente con el SENEPA. Las autoridades sanitarias del Alto Paraná tienen como objetivo instalar en los escolares y estudiantes la conducta para la práctica semanal de búsqueda activa y destrucción de criaderos del vector transmisor de las arbovirosis (dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla) en sus instituciones educativas.

En Alto Paraná son 33 los centros de educación que están implementando el citado proyecto. Los encargados de este programa espera que el proyecto pueda ser incorporada en todas las regiones sanitarias. Esta medida ayudará a controlar el alto índice de contagios que actualmente se registra en todo el país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los referentes de la Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria realizaron una visita de monitoreo a 4 instituciones educativas, Santa Ana, Paz y Esperanza, San Francisco y Espíritu Santo. Las mismas se encuentran implementando el “Proyecto Instituciones educativas comprometidas con la prevención y control de las arbovirosis”. SENEPA visitó la Zona 10 donde realizaron la verificación y búsqueda de criaderos de mosquitos en los predios escolares, aguardando por el inicio de clases, para asegurar un entorno escolar seguro para las comunidades educativas.