Peña propone “abandonar la meditarreneidad mental”

En el marco de la 17ª edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), organizado por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), el presidente de la República, Santiago Peña, dijo que los paraguayos debemos tomar el gran desafío de “abandonar la mediterraneidad mental”, proponiendo así que dejemos el pesimismo de lado.

El presidente se reunió con los jóvenes industriales del país en el salón auditorio del Paseo La Galería este Sábado y dejó un mensaje para los emprendedores del futuro.

Dejar de pensar con meditarreneidad mental

«Estamos lejos del Paraguay que podemos construir juntos», mencionó el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes paraguayos a que se animen a soñar en grande para promover una sociedad más próspera y desarrollada. “El gran desafío es abandonar la ‘mediterraneidad mental’ para encaminar la prosperidad del país”, afirmó el presidente. Añadió que los jóvenes tienen la gran responsabilidad de generar un cambio de paradigmas y, sobre todo, demostrar que unidos se pueden lograr grandes beneficios para todos y todas. La analogía que usó Peña y propone, dejar la «meditarreneidad mental”, fue bien recibida por los presentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“El Paraguay ha progresado muchísimo. Hemos construido grandes instituciones económicas y fortalecido nuestras instituciones democráticas. Hoy, el Paraguay es uno de los países que tiene mayor avance y desarrollo desde el punto de vista macroeconómico y del crecimiento económico, así como de generación de empleos, pero esto no es suficiente”, expresó Peña a los jóvenes.

En la misma línea, afirmó que estamos lejos del Paraguay que podemos construir y que eso depende de cada uno de sus habitantes, pero principalmente requiere desafiar los pensamientos pesimistas. “Estoy convencido de que debemos desafiar lo que hoy tenemos; no podemos quedarnos con el Paraguay que hoy tenemos. El proceso de cambio requiere muchas veces animarnos a lo que no conocemos”, subrayó, sin dejar de mencionar que “Paraguay está en ese camino de entender que ninguno de nosotros será exitoso si es que el que está al lado mío no es exitoso”.

Compromiso con el futuro y la inversión

Finalmente, reconoció el compromiso del sector empresarial con las generaciones futuras. “Salgamos a invertir, y el gran desafío que tenemos es animarnos a soñar en grande y ser una sociedad próspera y desarrollada”, concluyó.

En este contexto, la 17ª edición del FEIP se destaca como un evento clave para la discusión y promoción de ideas innovadoras que buscan transformar el panorama industrial del Paraguay. La UIP Joven, al organizar este foro, demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y el impulso de una nueva generación de emprendedores capaces de enfrentar los desafíos actuales con creatividad y determinación. La participación del presidente Santiago Peña resalta la importancia que el gobierno otorga a la juventud como motor de cambio y progreso, invitando a todos los sectores de la sociedad a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Artículo relacionado: UIP y Capaco festejan acuerdo sobre la tarifa de Itaipú