Petropar reitera que no habrá suba de combustibles

Petropar reitera que no existe intención del Gobierno de incrementar el precio de los combustibles, por lo menos hasta fines de mayo. En la petrolera estatal admiten que con el actual coste del petróleo y la suba del dólar presionan como factor para su alza.

El director de Gabinete de Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, respondió a las inquietudes que existen entre los empresarios privados, la volatilidad de la situación en el Medio Oriente y la cotización en alza del dólar de alguna manera incide en un potencial incremento en las tarifas de los combustibles, Petropar reitera que no prevé reajustes hasta fines de mayo.

Adelantó, Wilka, que la capacidad de almacenaje de Petropar y las compras realizadas a una muy buena cotización les brinda la oportunidad mantener sus valores actuales hasta finales de mayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agregó que “vemos que el mercado está bastante movido, pero a pesar de eso nosotros vamos a mantener los precios vigentes hasta fin de mayo. Esto lo podemos hacer debido a que se cuenta con una buena capacidad de almacenaje y que los lotes que estamos recibiendo nos permiten tener un costo competitivo”.

Lea también: Precios de combustibles en Argentina ya son más caros que Paraguay

Petropar tiene 254 gasolineras

Petropar es el tercer emblema con mayor cantidad de servicentros a nivel país con 254 gasolineras, la mayoría en el Departamento Central. Con esto acapara durante los últimos meses el 20% del mercado local de combustibles, en un universo de 2.800 puntos de venta.

Por otro lado, reconoció que la escalada de violencia en el Medio Oriente, lo que se traduce en una volatilidad del precio del petróleo, junto con el impacto del tipo de cambio dólar, golpean hoy a la importación de combustibles y tienen incidencia en los costos.

El último reajuste de precios se produjo en marzo y fue de G. 600 en todos los tipos de naftas, así como en el diésel común y en el premium, también en G. 600 por litro.

Los valores en el mercado local están directamente condicionados a los precios internacionales, teniendo en cuenta que Paraguay es un país que importa combustibles terminados, por lo que las fluctuaciones en los precios del petróleo en el mercado internacional, se le suma la bajante del río Paraguay.

PRECIOS DE COMBUSTIBLES VIGENTES DE PETROPAR (ABRIL 2024)

ProductoPrecios
Diésel PorãG. 7.740
Diésel MbareteG. 9.540
Nafta Kape 88G. 6.140
Nafta Oikoite 93G. 6.640
Nafta Aratiri 97G. 7.990
Ñande Gas por KgG. 5.500
Ñande Gas por LitroG. 3.190

LEA TAMBIÉN: Precios de combustibles en Argentina ya son más caros que Paraguay