El Puente de Integración lleva un año finalizado y sin uso

El Puente de Integración en Presidente Franco lleva un año finalizado, aún no puede utilizarse y está generando malestar en la población franqueña, según manifestaciones del titular del Consejo de Desarrollo de la ciudad altoparanaense.

Iván Leguizamón, presidente del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), manifestó su desagrado por el estado actual del Puente de Integración (Franco-Foz de Yguazú), calificándolo como una estructura que “sólo sirve para la foto”.

A pesar de que la construcción principal del puente finalizó hace un año, su apertura al tránsito se encuentra retrasada debido a la falta de obras complementarias en ambos lados de la frontera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La situación está generando incertidumbre en Presidente Franco, una ciudad que enfrenta diversos desafíos. Además de carecer de suficientes atractivos turísticos, la ciudad no está preparada para el paso de camiones pesados, lo que complica aún más la situación, sostiene el titular de Codefran.

El Puente de Integración

Las obras complementarias concluirán en 2025, y el presidente de Codefran destaca que la falta de preparación vial es uno de los principales problemas. Las calles de Presidente Franco no están diseñadas para soportar un gran volumen de tráfico, lo que plantea un desafío adicional para la apertura del puente.

El Consejo de Desarrollo Trinacional de Yguazú (Codetri) está impulsando la apertura del puente para el turismo, argumentando que las áreas de servicios migratorios y de liberación de vehículos livianos estarán listas en los próximos meses, resaltó Leguizamón.

Sin embargo, destaca que el municipio franqueño no está preparado para el tráfico pesado, según lo establecido en la ley de préstamos firmada entre CAF y el Gobierno Nacional.

Leguizamón resaltó la necesidad de desarrollar una oferta turística diversificada y de calidad en la ciudad, con el fin de satisfacer las necesidades de los visitantes. Aunque existen algunos atractivos como los Saltos del Monday y el Hito de las Tres Fronteras, se necesita un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia turística en la ciudad de Presidente Franco.