El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, resaltó la reactivación de la industria de autopartes y maquila en Paraguay, respaldando su crecimiento y la respectiva creación de fuentes de trabajo. Mencionó también que esto acerca más a nuestro país al grado de inversión que queremos llegar.
El titular del MIC rescató que el crecimiento de las industrias maquiladoras en los últimos tiempos y resaltó que el sector se encuentra por entrar al top tres del rubro de exportación en el Paraguay, con alrededor de USD 1.200 millones año.
Giménez, significó que estos números se encuentran sostenidos en parte por la industria de autopartes, rubro con el cual, se marcó un hito histórico meses atrás con la exoneración por parte de Brasil de la deuda con este sector, lo que permitió la previsibilidad de las industrias apostadas en el país, gracias a un arduo trabajo de negociación por parte del Gobierno del Paraguay.
Añadió que muchas de las maquiladoras autopartistas, posterior a este suceso, anunciaron la ampliación de sus plantas, lo que desembocará en más puestos de trabajo dentro del territorio nacional.
Finalmente, mencionó lo positivo que se muestran los resultados gracias a los regímenes de incentivos, como es el caso de Ley 60/90, en cual, desde el inicio de la nueva administración hasta la actualidad, cuenta con 201 proyectos aprobados, que ocasionará 1.883 puestos de trabajos en diversos sectores industriales.