Larga fila de vehículos de paraguayos para ingresar a Pilar

Como cada año en esta época los paraguayos que viven en el lado argentino frente a la ciudad de Pilar, forman largas filas de vehículos para ingresar al país. El servicio de balsas para cruzar el río Paraguay en la localidad de Puerto Cano es lento y eso genera impaciencia en los ciudadanos. El servicio es de tres viajes a la mañana y tres a la tarde.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, según informan los medios argentinos, se han formaron largas colas de vehículos en el lado argentino para ingresar a nuestro país. La mayoría de los compatriotas que buscan pasar el largo feriado por la Semana Santa con sus familiares provienen de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Las autoridades departamentales de Ñeembucú busca la manera de aumentar la frecuencia del cruce para que los visitantes puedan llegar a su destino. La respuesta de los empresarios encargados de administrar el servicio de la Balsa Rafaela no se hizo esperar y dijeron que iban a incrementar los viajes. La balsa tiene una capacidad de 12 rodados por viaje.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el departamento se aguarda una gran afluencia de paraguayos y esperan que también arriben turistas argentinos, algunos de ellos ya son conocedores de los atractivos de la zona y cada año regresan para pasar una excelente Semana Santa Santa. En Argentina el feriado se extiende hasta el lunes 1 de abril, retornando a las actividades habituales recién el martes 2 de abril.