Exposiciones incentivan el turismo y se llenan los hoteles en Alto Paraná

Turismo
La feria Innovar incentiva también el turismo en el Alto Paraná.

El departamento de Alto Paraná registra una alta ocupación hotelera esta semana debido a la realización de dos importantes actividades: la Feria Innovar en Yguazú y la Expo Construir en Ciudad del Este. “Las plazas hoteleras están prácticamente llenas”, explicó César Vergara, titular de la Ashotel, destacando el éxito de las estrategias para potenciar el turismo de eventos en el décimo departamento.

El presidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Ciudad del Este (Ashotel) sostuvo que las ferias y exposiciones son eventos que generan un impacto positivo en diversos sectores económicos, y el hotelero no es la excepción. En ese contexto, aumentó la demanda de alojamientos, llegando entre el 85% y 90%.

Turismo golpeado por la pandemia

“Eso es sumamente saludable para el sector y, a la vez, demuestra la importancia de la realización de eventos, como la Feria Innovar y la Expo Construir, pues cuentan con masiva concurrencia”, agregó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Vergara destacó que el sector hotelero, y el turismo en general, fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viaje, el distanciamiento social y el miedo al contagio provocaron una caída drástica en la demanda de alojamientos. Sin embargo, el rubro está en proceso de recuperación, indicó el presidente. En los primeros tres meses del 2024, la ocupación promedio fue del 70%, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con el año pasado. “Todo lo que incentive el turismo es positivo para el sector hotelero. Esperamos que este año sea de crecimiento para todos”, sentenció.

LEA TAMBIEN: Feria agrícola en Alto Paraná recibirá a 30.000 visitantes

Puntualizó que esta afluencia de visitantes se suma al aumento del turismo interno que viene experimentando la región en los últimos meses, gracias a las inversiones en infraestructura y la mejora en la oferta turística. Se espera que la ocupación se mantenga alta durante toda la semana, generando un importante movimiento económico en la zona.

Feria Innovar

La Feria se inicia hoy en el predio de Cetapar y se extenderá hasta el viernes próximo. El evento reunirá a 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25.000 visitantes. Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive, Innovar mujer, son los ejes temáticos de la edición 2024.

En tanto la Expo Construir se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el Hotel Nobile, y convocará a empresas, profesionales y público en general en torno a las últimas tendencias, tecnologías y productos del sector de la construcción.