Taiwán instalaría en CDE fábrica de buses eléctricos para Brasil

La empresa taiwanesa Master Transportation Bus Manufacturing Ltd, entabló negociaciones con el gobierno del Paraguay para establecer una fábrica de autobuses eléctricos en Ciudad del Este, con objetivo de introducirlos en el mercado brasileño. Los orientales también están interesados en llevarlos a la Argentina, aprovechando la ubicación de la capital altoparanaense de la Triple Frontera.

En teoría, Brasil tendría mucho más que ofrecer que Paraguay para atraer inversiones en una fábrica de autobuses eléctricos en Taiwán. Sin embargo, hasta el momento, todos los arreglos indican que el proyecto de Master Transportation Bus Manufacturing Ltd efectivamente irá a Ciudad del Este.

El sitio especializado, Diario del Transporte, informó que las negociaciones realizadas entre Master y el Gobierno de Paraguay se “logró nuevos avances”. La primera reunión entre las partes se llevó a cabo el 24 de febrero. El proyecto presentado por el fabricante asiático preveía inversiones de 30 millones de dólares, es decir, 149,46 millones de reales al tipo de cambio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La planta Master se concentraría principalmente en los mercados brasileño y argentino, pero con negocios en toda Sudamérica. La ciudad paraguaya, Ciudad del Este, está ubicada junto a las fronteras con Brasil y Argentina. Por tanto, cumpliría el principal objetivo comercial del fabricante de automóviles taiwanés.

En términos de empleo, la previsión es la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos. En 2022, entre modelos eléctricos y diésel, Master reportó la producción de más de 6 mil unidades en la fábrica de Taiwán.