Suba de precio del combustible: efecto del conflicto Israel-Hamas

Precios de Combustibles
La Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) justifica el motivo del aumento de precios de combustibles.

La Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) justifica el motivo del aumento de precios de combustibles. Alegó que el precio internacional desde hace 2 meses viene subiendo y eso motivó que los emblemas decidieran un aumentar los precios. El conflicto en Oriente Medio, especialmente en el mar Rojo es lo que está haciendo subir el petróleo.

Miguel Bazán, titular de la Cadipac, brindó algunos detalles que llevaron a las estaciones de servicios privadas a elevar los precios de combustibles. “Nuestra empresa decidió aumentar, porque los precios internacionales están altos desde hace 2 meses más o menos. Las nuevas partidas que van llegando ya llegan muy caras y no estamos pudiendo sostener”.

Petropar puede disminuir precio de diesel

El presidente del gremio manifestó también que en relación al tema del diesel aguardan que Petropar pueda disminuir considerablemente el precio. «Creo que todos los demás emblemas también lo harán. En el tema del gasoil hubo mucho inconveniente, porque los precios no daban para bajar. Si Petropar hace una baja importante y otra empresa con un poco más de espalda le sigue. Nosotros somos seguidores del mercado, tuvimos que hacer esos ajustes”, señaló.

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Adelantó que ya había surgido la posibilidad de los incrementos cuando el enfrentamiento entre Israel y el Hamas se había trasladado hacia el Mar Rojo. “La tendencia era a la alza desde hace más de un mes. Desde que empezaron los problemas en Israel y los ataques a barcos en el mar rojo».

«Esto depende de las cuestiones internacionales. Te diría que si sigue así podemos mantener, si alguno de los países árabes se une a Hamás y hacen otro tipo de cosas en el Medio Oriente esto probablemente va a explotar”, sostuvo y agregó que “el premio es la ganancia que tiene el trader, la diferencia entre los que compran de la refinería con todos los costos que conlleva. A eso se le suma el precio internacional y el flete, que es otro inconveniente que estamos teniendo”, dijo.