Paraguay enviará el miércoles el primer cargamento de banana a Chile

El titular de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capabap), Aldo Fanego, mencionó que el primer cargamento de exportación de banana paraguaya a Chile saldrá el miércoles, pero si bien el ingreso a dicho mercado ya fue aprobado, durante estos días se realizaron los últimos ajustes para el embarque.

“Estamos enviando el primer cargamento de banana paraguaya a Chile el miércoles, ya está todo listo. El comprador ya está esperando la mercadería, y estaríamos exportando unas 28 toneladas”, sostuvo Aldo Fanego a la 920am. Agregó que recibieron una serie de auditorías del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, las cuales salieron airosos y generó el primer registro de una planta de producción y una empacadora, habilitadas para la exportación.

El presidente de Capabap informó además que ya se están realizando los trabajos para iniciar la carga, para lo cual reciben un fuerte acompañamiento del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), de modo a garantizar que se pueda aprobar todos los controles de calidad al momento de ingresar con el producto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hace unos años atrás ya se intentó entrar en el mercado chileno, pero no fue posible por cuestiones fitosanitarias, específicamente ante la presencia de una plaga cuarentenaria o cochinilla, eso teniendo en cuenta por que el rubro frutícola y la calidad son de gran importancia para Chile.

Explicó que la primera carga paletizada de 28 toneladas bajo la línea La Gracia, es de la variedad subtropical de la firma Misionero SRL, dedicada a la producción y exportación de bananas y piñas desde hace más de 15 años.