Once frigoríficos podrán exportar carne a Arabia Saudita

Cuatro faenadoras ya habilitadas en el año 2020, tendrán siete más que fueron habilitadas esta semana para procesar carne que seguirá destino a Arabia Saudita, después que la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA), les otorgara el visto bueno para que los productos paraguayos sean exportados a Medio Oriente.

Al respecto, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martín, dijo que este mercado representa a uno que llegará a pagar 500 millones de dólares y que ya venía comprando nuestra principal proteína con aproximadamente 1.400 toneladas.

Destacó el esfuerzo realizado en nuestro país para llegar a más mercados importantes, resaltando el esfuerzo realizado en las auditorías y habilitación de más plantas cárnicas para el competente mercado árabe.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA MAS: Arabia Saudita habilitó a siete frigoríficos paraguayos para exportar carne bovina

Ya en 2021 las exportaciones a este destino alcanzaron las 1.426 toneladas de carne de Paraguay llegando un ingreso de 6.106.049. En 2022, la cantidad enviada fue mayor ya que los árabes importaron 1.505 toneladas por aproximadamente 5.856.043 dólares mientras que el año pasado llegó a 676 toneladas por US$ 2.353.009.