Construirán nueva ruta en Paraguay para unir Argentina y Brasil

El Gobierno nacional dispuso iniciar los trabajos necesarios para establecer un nuevo corredor vial desde Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, hasta la zona de General Díaz en el Chaco paraguayo el cual servirá para unir con la Argentina. Esta corredor tendrá más de 600 kilómetros de extensión, según el proyecto que ya esta en marcha.

“Estamos empezando a trabajar y diagramar sobre esa nueva ruta asfaltada de tal manera que sea un corredor completo que venga desde Pedro Juan Caballero, Yby Yau, Concepción, Pozo Colorado, General Díaz, frontera con Argentina”, explicó el viceministro de Obras Públicas, José Espinoza, luego de recibir las indicaciones del presidente Santiago Peña para realizar los trabajos necesarios para establecer un nuevo corredor vial.

Corredor de 600 kilómetros

Informaron que varios trayectos de este corredor, que tendrá una extensión de mas de 600 kilómetros, ya cuentan con rutas construidas, pero se deberá insistir en los trabajos de asfaltado de los tramos necesarios para alcanzar una conexión plenamente integrada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El viceministro señaló que uno de los caminos a ser completados serán los 100 kilómetros entre Concepción y Pozo Colorado, Chaco paraguayo, cuyas obras ya fueron adjudicados en varios tramos, pero que en la actualidad están en un litigio a ser destrabado. “Una vez que se resuelva eso vamos a hacer el llamado por esos 100 kilómetros, para que se concluya el tramo total Concepción-Pozo Colorado”, aseguró Espinoza.

Indicó también que se han iniciado las gestiones para dar continuidad al asfaltado desde Pozo Colorado hasta el fortín de General Díaz y desde ahí hasta la misión San Leonardo, que permitirá empalmar con las rutas de la frontera con Argentina. Este nuevo corredor proyectado se traza en paralelo, a 150 kilómetros de distancia, al Corredor Bioceánico que construye el Paraguay en pleno Chaco central. Sobre esta obra, el viceministro destacó que en este primer semestre se estaría dando la orden de inicio para los trabajos de uno de sus últimos tramos pendientes, que van desde la ciudad de Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, también frontera con Argentina.