Inversionistas taiwaneses con planes de montar una fábrica de buses en el país

El el ambicioso proyecto de traer a nuestro país una fábrica de buses eléctricos, los representantes de Master Transportation Bus Manufacturing Ltd de Taiwán trajeron al país proyecto para la fabricación de buses eléctricos con mano de obra nacional en una inversión de US$ 30 millones. La propuesta fue presentada al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la sede ministerial los recibió su titular, el ministro Javier Giménez, quien fue acompañado por la viceministra de Industria, Lorena Méndez. En la oportunidad se enteraron de la propuesta traida por los inversionistas taiwaneses, quienes además esperan contar con mano de obra paraguaya, una vez el proyecto salga a la luz.

Tras el análisis técnico fue presentado este miércoles la propuesta para radicar la inversión para la industria de la electromovilidad. En la factoría, buscan producir buses eléctricos totalmente, una excelente forma de apostar para el futuro con los productos hechos en nuestro país y que será de ayuda a futuras generaciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Terense Shen, comentó que vieron el potencial de Paraguay dentro del sector de la electromovilidad, ya sea para el uso local, como así también para exportación de la misma en la región del Mercosur.

El proyecto contempla una inversión que ronda los USD 30 millones, y la generación de entre 2.000 y 2.500 empleos de forma directa, además de beneficiar a un considerable número de proveedores locales, informó el MIC.