El presidente inaugura planta textil de los mormones

La Asociación de Mejoramiento Mutuo, Beehive Clothing Paraguay, inauguró en la ciudad de Luque las nuevas instalaciones de su planta industrial con una inversión de alrededor de 7 millones de dólares. La firma actualmente cuenta con 90 empleados y la idea es contar con alrededor de 200 más, en su mayoría mujeres. Al acto de inauguración asistió el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado de su esposa Leticia Ocampos, y altas autoridades del Gobierno.

La empresa está dedicada a la elaboración de indumentarias para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones, y con la inversión realizada prevén duplicar su producción, y alcanzar los dos millones de prendas al año, para exportar a Sudamérica, Estados Unidos y próximamente a África.

El presidente Peña destacó las instalaciones de la empresa, que generará más empleos y ampliará de la exportación. “Celebramos que las empresas sigan apostando al Paraguay y en este caso, que esta industria haya brindado oportunidades a hombres y mujeres paraguayas, a lo largo de estos 30 años para producir. Eso nos llena de satisfacción”, añadió, al tiempo de agregar “agradezco esta oportunidad y les pido que sigan apostando por el país, nosotros los paraguayos apostamos por el Paraguay, tenemos fe que a pesar de las dificultades y de nuestra historia difícil y de un presente lleno de desafíos vamos a salir adelante, si trabajamos todos juntos”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Peña sostuvo que Paraguay es un pueblo de muchísima fe y “creo que eso es fundamental. La fe nos lleva a superar caminos que a veces se pueden tornar un poco difíciles, adversos, pero finalmente son los correctos para poder llevar adelante los sueños, las aspiraciones de cada uno de nosotros”. Al final afirmó que “es un gran compromiso que tenemos en el Paraguay, hoy no solamente es la ampliación de la fábrica y la posibilidad de ampliar la cantidad de empleos y la cantidad de exportación, sino que también se une a algo tan importante como es la fe, porque la fe literalmente puede mover montañas”.