Peña se compromete a generar posibilidades de empleo entre sector público y privado

Al tiempo de visitar las instalaciones de la empresa multinacional THN Paraguay S.A. el presidente de la República Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, ratificaron la palabra de generar empleos y oportunidades de inversión en nuestro país a fin de entregar trabajo digno a miles de paraguayos que levantará la calidad de vida de sus respectivas familias.

Al recorrer los pasillos de la industria instalada hace 11 años en nuestro páis, Peña recordó lo importante que este tipo de empresa es para el país, ya que no solamente se otorga un trabajo digno, sino también el conocimiento que se logra por medio de lo que aprenden. Por ello renovó la apuesta por conseguir más inversiones de este tipo.

“Desde el Gobierno estamos comprometidos a seguir generando las condiciones para para que haya más mano de obra, acá hay rostros, personas detrás de un proyecto, familias que buscan una oportunidad de trabajo de poder demostrar de lo que son capaces, y yo no tengo la menor duda que si trabajamos todos juntos se logrará multiplicar los empleos aquí en Itauguá, en el departamento Central y en toda la República del Paraguay”, manifestó el mandatario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ambicioso proyecto

Mientras recorrían las instalaciones de esta megafactoría, los representantes de la empresa THN, presentaron un proyecto de expansión a implementar entre el 2024/2025, lo que generaría 500 puestos de trabajo directos, dando impulso a la economía.

Desde su llegada al país en 2012 a través del régimen de maquila, la empresa desempeñó un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de empleo. Actualmente, THN Paraguay S.A. brinda empleo 1.310 personas, 74% de ellas mujeres jóvenes menores de 30 años.

Finalmente el CEO de THN, Seoun Ghoom Chae, agradeció el gran apoyo para fortalecer la cooperación económica con las empresas radicadas en el país.

“Don Santiago Peña, presidente de Paraguay, gracias nuevamente por su gran apoyo para fortalecer nuestros negocios y nuestra cooperación económica. Terminaré este discurso, confiando en que el éxito de THN Paraguay motivará a otras empresas y servirá como buen ejemplo para la expansión de la inversión, no sólo para las empresas coreanas, sino también para otras empresas que deseen ingresar a Paraguay”, expresó el titular de la fábrica.