Peña cree en el potencial arrocero del país

El presidente de la República, Santiago Peña, participó de una jornada técnica de producción de arroz en el departamento de Presidente Hayes. Observando todo el potencial de producción de arroz que se tiene en el lugar, no ahorró calificativos y aseguró que al igual que somos potencia mundial en la soja, estamos de camino a serlo en cuando a producción de arroz.

El mandatario afirmó que se está apostando por la producción arrocera, la misma está creciendo a una alta velocidad en el país y lo mejor es que no trae consecuencias graves para el medioambiente. El arroz es un rubro que da trabajo a los paraguayos desde hace 10 años de manera masiva, hoy se tienen sembradas unas 150.000 hectáreas del cereal y de allí se obtienen un millón de toneladas producidas y exportadas a diversos puntos del mundo.

Chaco, potencia dormida de arroz

Lo rescatable de todo esto, continuó Peña, es que ahora todo indica que el Chaco no era la tierra que se creía no tenía el potencial para producir el arroz, sin embargo con el correr de los años se destacó el suelo rico y con el potencial necesario para que en un tiempo se convierta en una de las mayores cuencas arroceras del Paraguay y de cara al mundo con esta producción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Este es el Paraguay que queremos apoyar”, afirmó Peña.

El mandatario celebró que nuestro país tenga esta posibilidad de que podamos seguir creciendo en los rubros agrícola y ganadero diciendo: “Es una bendición que nos dio la naturaleza, hemos sido herederos de una tierra rica, rodeado de unos ríos caudalosos, que lo que necesita es de las agallas de un emprendedor que no quiere quedarse en su casa a vivir una vida tranquila, que quiere apostar por un Paraguay”, sentenció.

El presidente estuvo en compañía de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.