Microempresarios podrán registrarse en sistema de seguro del IPS desde el 15 de enero

Los microempresarios podrán registrarse en el sistema de seguro del IPS desde el 15 de enero, informaron los Ministerios de Trabajo y de Industria y Comercio, más el Instituto de Previsión Social. A partir de este lunes se habilita el Registro de Microempresarios para que los propietarios interesados puedan inscribirse para obtener su seguro de salud y su jubilación.

Los propietarios podrán ingresar al https://ips.mic.com.py y solicitar los beneficios. Los microempresarios deberán abonar el equivalente al 23 % del salario mínimo, que sería como 600.000 guaraníes mensuales.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, recordó que los datos de la mayoría de los microempresarios ya figuran en los registros informáticos de los citados Ministerios y que la idea es que los trámites sean súper ágiles para los pequeños y medianos empresarios, que solamente deben confirmar si están interesados en obtener los beneficios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un total de 236.000 mipymes ya están habilitados para utilizar el servicio del seguro social porque sus datos ya están en el sistema informático.

«Si sos microempresario, este trámite será muy importante para vos y tu familia, porque no vas a tener en el sector un seguro de salud como en el IPS. Aparte de la jubilación, que también habrá, hablemos de salud nomás, que te dé para vos y toda tu familia la cobertura total por 600.000 guaraníes. Entra toda la familia. Es muy importante. Sabiendo que también, para lo que eventualmente tenga una salud complicada, no hay mejor lugar que el IPS», afirmó el ministro Giménez.