La Contraloría fiscalizará a la Municipalidad de Asunción por el estacionamiento tarifado

La Contraloría General de la República fiscalizará la administración de la Municipalidad de Asunción por el caso del Estacionamiento Tarifado que está suspendido por tiempo indefinido hasta se resuelvan todos los cuestionamientos. La intervención de la Contraloría responde a las quejas de los ciudadanos contra la empresa Parxin, concesionaria del citado servicio, que cobra caro, que no tiene una aplicación ágil para la gente y que no hizo una campaña instructiva para el uso de la aplicación.

En su intervención, la Contraloría analizará el contrato entre la Municipalidad y Parxin, solicitará también otros documentos que guarden relación con el tema y hará entrevistas con funcionarios.

El propio intendente, Oscar «Nenecho» Rodríguez, había suspendido el estacionamiento tarifado luego de las quejas de muchas personas porque la aplicación no funcionaba bien o porque no era muy práctico para mucha gente. Además, la aplicación tuvo problemas con el software y la falla fue divulgada incesantemente por las redes sociales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El estacionamiento tarifado cuesta caro y, aparte, se cobra también por la noche y en días feriados. No se previó mejorar el transporte público. La ciudadanía no recibió nada a cambio de pagar estacionamiento, etc. eran otros puntos de la queja de la gente.