Más carne paraguaya va al Norte. Después de los EE.UU. también confirmó Canadá

Después de que Paraguay envió carne a los Estados Unidos de América, ahora también hará lo mismo a Canadá. Hace un año, que este país también estaba interesado en comprar la carne deshuesada de Paraguay. En ese sentido, envió especialistas para verificar las plantas industriales y el procesamiento del producto.

Este jueves, la SENACSA, informó que Canadá dio el visto bueno para la importación de la carne paraguaya, aunque aún faltan algunos trámites burocráticos. Inclusive, hay alta posibilidad de que el primer envío se produzca en el mes de enero, según estima el citado organismo.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos había presentado a Paraguay sus condiciones para la compra del producto. Paraguay cumplió con los requerimientos. Los frigoríficos lograron adecuarse a las necesidades de los canadienses y la SENACSA confirmó que Canadá aprobó la habilitación para la compra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre las verificaciones que hicieron los expertos canadienses se encuentran el manejo de aguas en los frigoríficos, el registro de uso de sellos, un aumento en la medición del pH en las carcasas de bovinos y la inclusión de un espacio en el certificado oficial de tránsito de animales en que el productor garantice la aplicación de al menos dos vacunas de los animales enviados a faena.

El último dato que falta es que Canadá debe confirmar los frigoríficos de donde comprarán la carne.

Recientemente, Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a los Estados Unidos de América. Embarcó 25 toneladas y fue considerado todo un éxito, considerando que la reinserción en el mercado norteamericano se produjo tras casi dos décadas de ausencia. Ahora la carne paraguaya irá más al norte de América, a Canadá. La SENACSA ya dio como un hecho.