Esta semana ya se podrá pagar con QR en los peajes

El nuevo servicio que implementará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), permitirá el pago por sistema electrónico por el levantamiento de la banderilla en los primeros cuatro peajes de la red instalada en las principales rutas del país. Desde ahora, además de la tradicional forma de pago en efectivo, los conductores podrán abonar el peaje usando la aplicación de su banco preferido o con tarjetas aceptadas.

Desde este miércoles 20 de diciembre, en los primeros cuatro puestos de peaje del MOPC, se implementará el pago por sistema electrónico para los conductores que utilicen este nuevo sistema. Los cuatro puntos donde estará habilitado este sistema será la ruta Ecovía (Luque – San Bernardino), Puente Remanso ubicado en el lado chaqueño de la D025, El peaje de Emboscada sobre la PY-03 y en el puesto de Itá sobre la PY-01.

Todos los sistemas que operen bajo la red Infonet, estarán habilitados para pagar con medio electrónico y es gracias a una alianza que tiene el MOPC con la firma Bancard, procesadora de tarjetas de créditos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sistema que se encuentra en prueba es optativo, el conductor puede seguir optando por el sistema tradicional de pago en efectivo en ventanilla, aunque desde ahora también podrá solicitar que el cobrador le presente el POS para pagar por las nuevas vías habilitadas para el efecto.

Añaden que, la tarifa del peaje no sufrirá variaciones en los precios estipulados por el MOPC, no obstante, como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes, la cual no superará el 1% conforme al convenio que se ha concretado, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.

Para los próximos meses, el MOPC implementará este tipo de pago en otros puestos instalados en la red vial nacional, buscando siempre mayor sencillez, eficacia y transparencia en los procesos de pago de peajes, según refieren.