Arrancó la feria ganadera del Guairá

Arrancó la Expo Guairá 2023, feria ganadera que este año se realiza en la Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento del Guairá. Este evento es organizado por la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya en sus respectivas filiales del departamento, además de la empresa CLS Remates S.A. y la Gobernación del Guairá.

La ARP informó que 220 ejemplarares de las razas Aberdeen Angus, Braford, Brahman, Brangus, Limousin, Nelore, Nelore Mocho, Senepol, Árabe, Cuarto de Milla, Dorper, Hampshire Down, Santa Inés, Texel, White Dorper, Boer y Mediterránea, compiten en la feria ganadera guaireña. Desde este jueves se encuentran en juzgamiento y continuará hasta el 28 de octubre cuando se desarrollará el desfile de campeones.

La exposición ganadera, que ahora desarrolla su sexta edición, se posiciona como la gran fiesta del trabajo del Guairá, con lo que apuesta por convertirse en un potenciador de la producción departamental y regional. La feria arrancó el miércoles 25 y continuará hasta el domingo 29 de octubre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto al área empresarial, no pueden faltar las artesanías locales de ao po’i, encaje tradicional de esta zona del Guairá, además están presentes otras atracciones como gastronomía, viveros, manualidades, entre otras atracciones para llegar con toda la familia a ver a lo que ha llegado Guairá. El costo de las entradas es de 10.000 de forma general.